ARROZ "MIS DELICIAS"

Este arroz es sencillo, como casi todas mis recetas, ya que al trabajar fuera, siempre buscamos recetas que nos quiten poco tiempo, pero no tienen por que ser malas, hay que buscar un equilibrio. La he llamado "Mis Delicias", porque se añaden productos que gustan a cada uno.


Se puede hacer por separado y luego juntarlo o prepararlo todo junto. A continuación paso a explicaros como va.



ARROZ MIS DELICIAS


Ingredientes :


Arroz blanco hervido, para esta preparación el que uso es de la marca "La Fallera", me gusta la textura con la que queda, pero se puede utilizar tambien arroz Basmati", tambien esta delicioso.

Yo pongo 250 grm para los tres y si sobra un poco para mi perra Yada, que tambien la gusta.

Y luego a gusto se puede poner:

1 lata de guisantes
1 puñado de gambas congeladas
1 zanahoria rallada gordita
1 bote de ajos tiernos


Y como en este caso lo he acompañado con un huevo a la plancha, no le he puesto huevo, pero en otras ocasiones hago como una tortilla francesa y luego la parto a trocitos y se la añado, riquisimo.
Por si no sabeis como se hacen los huevos a la plancha, para que no tengan aceite, aunque fritos estas deliciosos, pero......, en una sarten de las antiadeherentes con una gota de aceite de oliva se pone el huevo, pero cuando la sarten este caliente, se tapa con una tapa y se deja hacer un poco, hasta que quede al gusto, y para que tenga mas sabor, le echamos ajo en polvo por encima, si os fijais en la foto se aprecia.


Preparación:


Como os he comentado antes, hay dos formas de hacerlo.

1) cocer arroz con doble de agua, un poco de sal, ajito y una hoja de laurel. Cuando el arroz esta cocido, en una sarten con un poco de aceite poner un poco de cebolla muy menuda o un poco de puerro tambien menudo, la zanahoria rallada, las gambas y sofreir un poco, cuando este se añaden el resto de las delicias a vuestro gusto y se rehoga todo junto un poco.


2) en una cacerola con un poco de aceite, rehogamos, como en la otra preparación, una poca de cebolla bien picadita o puerro picadito, zanahoria, las gambas y un poco de ajo picado, cuando se rehoga un poco, se echa el arroz y tambien se rehoga junto y a continuacion como si fuera una paella se echa el doble de caldo o agua caliente,se añaden el resto de delicias, guisantes, ajetes tiernos....., cuando empieza a hervir se baja un poco el fuego y se deja hacer todo junto, mas menos hasta que se consume el caldo.

Yo lo preparo de las dos formas, de las dos sale muy rico. Este arroz esta muy bueno como plato unico o para acompañar con huevo, etc...

Espero que lo hagais, es un plato que a los niños les gusta mucho y ademas nutritivo, os animo a que lo probeis y si haceis de mas, al dia siguiente, os lo podeis llevar a la ofi para comer o sirve para una cena.

Buen Provecho. Hasta la siguiente

No hay comentarios: