BIZCOCHO DE NATA CON COBERTURA DE NUECES (TH)


Se lo copie hace tiempo al recetario de Canekositas, que mujer, tiene un arte haciendo cualquier plato, que da gusto. Como dice ella este bizcocho es un clasico en mi casa, aunque el original va con una capa de almendras, lo he tuneado, jejeje..... Como tengo bastantes nueces, dije .... viernes, que llevo a la oficina, voy a probar a ver que me dicen, si les gusta o no, y creo que si ha gustado.

Ingredientes para la cobertura:

150gms de nueces (sin cascara claro esta)
130 gms de mantequilla o margarina
100 gms de azucar
50 gms de agua

Ingredientes para el bizcocho:

150 gms de azúcar
3 huevos
200 gms de nata liquida (un brick pequeño de los de montar)
200 gms de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Vamos a preparalo:

En el vaso ponemos las nueces y las trituramos un poco, tener cuidado que las nueces se deshacen enseguida, si lo haceis con almendras son 6 segundos a velocidad 4. Reservamos en una ensaladera

Pon los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y lo programais 5 minutos a 90º y velocidad 2. Se vierte sobre las nueces que tenemos en la ensaladera y se mezcla, reservar.

Sin lavar el vaso se pone la mariposa, se echa el azucar y los huevos y se programa 4 minutos a 37º y velocidad 3 1/2. quitar la mariposa y cinco minutos a la misma velocidad sin temperatura.

Incorporar la nata, la harina, la levadura y el pizco de sal, se programa 10 segundos, velocidad 1 1/2 y se termina de mezclar con una espatula.

Verter la mezcla en un molde encamisado (con mantequilla y harina), y meter en el horno precalentado a 180º, de 20 a 25 minutos.

Cuando pase este tiempo se saca y se le pone por encima el preparado de la cobertura que teniamos reservado, y se extiende bien para que cubra todo el bizcocho, con cuidado que esta muy blandito y quema. Este paso es el de la foto que muestro a continuación.



Una vez que se ha extendido bien por todo el bizcocho, se vuelve a meter en el horno para terminar de harnear, como a mi me gusta que quede doradito por arriba , le he puesto el horno, arriba y abajo, unos 15 minutos, sabeis que los tiempos siempre dependen de los hornos, no olvideis de vigilar siempre los bizcochos. Cuando veais que la cobertura ya ha tomado un poco de color y esta mas seca, ya esta, queda como en la foto que muestro a continuación.

Se saca del horno y se deja enfriar, si os gusta mas dulce se le puede poner un poco de azúcar glas por encima, pero tal cual queda muy rico, sino solo teneis que ver el corte, y no os cuento el sabor que tiene, buenisimo.


No os quiero contar como olia mi cocina el jueves por la noche cuando hice este bizcocho para llevar a la ofi y uno de los de leche para casa, que tambien lleve un trozo para que probaran.

Aqui esta el corte del que lleve a la oficina, le faltaba un trozo que le deje a mi marido.


Y en la siguiente foto, la mano de mi compañera Susana que me ayudo con la foto, gracias Su.


Quereis un trozo........ venga no se tarda nada en hacer y esta rico,rico,ricoooooo

3 comentarios:

aandara dijo...

Luisi, se ve buenisimo, este bizcocho, con tu permiso me llevo un trocito a casa
Un beso
Amalia

Jacky dijo...

Luisi se ve riquisimo este bizcochito,tiene un aspecto delicioso.besotes

Judith dijo...

Probé a hacer esta receta y quedó muy buena pero las nueces se han ido al fondo!!! que rabia me da eso, siempre me pasa igual con todo, con frutos secos, con pepitas de chocolate... He probado a pasarlos por harina primero pero aún así se van al fondo.