MACEDONIA CASERA LUISA

Es una receta que entretiene un ratito, pero merece la pena, os animo a que se la prepareis a vuestra familia o para uno mismo.



MACEDONIA CASERA LUISA


Como podréis observar en la foto, hay dos tipos, uno lleva kiwi y el otro no, la razón es que a mi marido no le gustan, bueno la verdad es que nunca los ha probado, así que mas bien no lo sabe.

Yo la preparo con la fruta de temporada, por eso aunque esta lleva unas frutas que ahora detallare, ponerle la que os guste o la que tengáis a mano, o la que lleva tiempo y parece que se va a estropear, venga que esta muy rica y no olvideis que hay que tomar dos piezas de fruta al dia, hay que animar a nuestros hijos y mayores a que tomen fruta y claro esta tambien nosotros




Ingredientes:

1 manzana Fuji
1 platano de canarias
2 kiwis
1 rodaja de melón
1 naranja
1 pero conferencia


Preparación:
Pelar la fruta y cortarla a trocitos y repartir un unos bols individuales, para el que quiera echarse azucar se la eche. A mi hija tambien le gusta echarse un chorro de leche condensada y depende de la fruta con un chorro de leche tambien esta buena,y si teneis un bote de melocoton en almibar y partis unos trozos se le echa un poco del almibar y se junta toda la fruta, esta delicioso, pero solo asi tambien esta buenisima

A continuación os pongo unas caracteristicas de algunas de las frutas ideales para hacer la macedonia casera, por curiosidad

Propiedades de las manzanas: El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.


Propiedades de los Kiwis:Originario de China, donde crece naturalmente en las colinas de China oriental y a los pies del Himalaya y con tanta abundancia que pasó a llamarse la perla del Himalaya. Rico en vitaminas y minerales. Es además diurético y un colaborador de las personas hipertensas ayudando a controlar su presión. Es un protector de las arterias y los capilares, colaborando también en mantenerlas elásticas.Contiene el ácido llamado propeolítico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a combatir el colesterol malo.Tiene una enzima llamada actidina que ayuda a digerir las proteínas.Pero su cualidad mayor radica en el elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día.

Propiedades de la naranja:La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

Propiedades de la pera:La pera es un buen alimento para los diabéticos, ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre.
Su consumo habitual puede ayudar a mantener estable los niveles de colesterol.
Rica en pectina, alivia las digestiones pesadas. La pera es útil en las dietas de pérdida de peso, entre comidas, su contenido en fibra mantiene la sensación de plenitud y limpia el organismo. Rica fuente de fibra soluble, actúa como regulador. La pera contiene Beta caroteno (ideal para la piel, la vista y las defensas). Buena fuente de vitamina C y Potasio. La pera es una buena fuente de energía, los hidratos de carbono se liberan lentamente, lo cual la convierte en ideal para deportistas.
¿Sabías que la pera...?
La pera es un alimento ideal para el destete de los bebes, debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas.En la medicina china la pera tiene "naturaleza refrescante" y es útil para el tratamiento de los Pulmones.

No hay comentarios: