MARIA MOLE

Este dulce nos lo preparaba mi madre cuando eramos pequeños y luego no tan pequeños, es parecido a lo que llaman esponjitas, aunque a mi me gusta mas La Maria Mole.

La receta es brasileña, nosotros vivimos varios años en Sao Paulo, y alli se la dieron a mi madre.

En casa siempre se han hecho rebozadas en coco, que es como viene la receta original, pero si no os gusta el coco, se puede rebozar en fideos de chocolate o lo que os guste mas.

Esta receta la hicimos en casa de mi hermana, aunque yo me lleve la mitad.


Ingredientes:


1 vaso de agua

1 sobre de gelatina del sabor deseado (fresa, naranja,platano......)
1 1/2 cucharilla de gelatina neutra

425 gms de azucar


Preparacion:

1º se prepara la gelatina y se pone en la batidora para ir añadiendo poco a poco el azucar, hasta quedar todo homogeneo, esta vez lo hemos preparado en una ensaladera con unas varillas electricas. Pusimos la gelatina templada en la ensaladera y batiendo con las varillas electricas ibamos echando el azucar poco a poco

Asi queda cuando esta todo unido, esta vez la hemos preparado de fresa, que es el sabor preferido de mi hija.


Tiene que quedar con esta consistencia como aparece en la foto que sigue

Cuando lo tengamos preparado, ponemos una fuente de pyrex con mantequilla o margarina y le ponemos coco rallado como veis en la siguiente foto, asi despues de partirlo se desmolda mas facilmente

Vertemos el preparado de la Maria Mole y lo extendemos para que quede todo igual


Le chamos un poco mas de coco rallado por encima y lo dejamos que cuaje del todo.


El sabor se puede hacer del que se quiera, ahora encontramos en el mercado gelatinas de varios sabores, incluso mi madre nos lo ha hecho de dos sabores


Aqui os dejo el corte, mas bien bocado que le meti, jejejeje, esta tan rico que no me pude resistir.

Buen provecho

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pinta tienen,deben de estar riquisimas,lo que mas me gusta es que va a la nevera,ya te contare.

Anónimo dijo...

Muy buena,les gusta a los peques y no tan peques.Esta rica ,rica ,riquiiiisiiiima,muy facil de hacer.

Anónimo dijo...

Estoy viendo este dulce y me encanta, no lo había oído nunca, me parece muy sencillo de hacer, ademas es muy fácil.
Gracias por la receta chicas.
Besos Josefa.

Ery Paz dijo...

Hola quiero hacerlo con gelatina de frambuesa,el paquete dice 70 gramos como cálculo la cantidad para saber cuanta azucar agregar?