TOSTADA ESPECIAL

Perdonad que tenga el blog un poco desatendido, pero estoy de obra que parece que va a durar mas que la del Escorial, pero aunque sea una cosilla os pongo, y en unos dias me pongo al dia, gracias por vuestra paciencia.
La he llamado así porque para mi es especial, es como le gustaba a mi padre, murió muy joven y aunque mi madre se volvió a casar y tengo un padrastro encantador y muy buena persona, le hecho mucho de menos, le encantaba comerse el pan así y he de decir que a mi me encanta y un sábado o domingo, si tengo pan lo hago así, os explico
Tostáis el pan, yo lo hice en una sartén sin nada, solo que este caliente y poner el pan, se pela un diente de ajo y se restriega en el pan una vez que ya este tostado, se le pone un poco de sal y aceite.
Si podéis comer ajo y os gusta el pan, no dejéis de probarlo, esta bueno de verdad. Seguro que mucha gente mayor ha comido este tipo de tostadas, creo que antiguamente se hacían mucho .
Algunas noches de verano también las hago así y les pongo un poco de jamón serrano y esta pa morirse, jejeje

Os dejo una para que la probeis, ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

BIZCOCHO DE LIMON

Otra vez bizcocho, si..... es el cumple de mi marido y me dijo que prefería bizcocho a tarta, y como uno de los que mas le gustan es el de limón, así, solo sin cobertura, solo con un poco de azúcar por encima y su vasito de nesquick, le encanta.
Bueno he de decir que yo he hecho muchos bizcochos con sabor a limón pero este es el que mas nos gusta y cuando lo he llevado a algún sitio también ha gustado mucho, esta receta me la dio Carmen la madre de mi compañera Susana, desde aquí muchisimas gracias.
Bueno vamos ya "manos a la obra"


Ingredientes:

1 yogurt de limón
3 medidas de yogurt de azúcar
2 medidas de yogurt de aceite
4 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobre de levadura royal
1 cucharilla de azúcar avainillado
Raspadura de limón (yo suelo ponerle de dos limones)

Preparación:

Precalentar el horno como siempre primero a unos 180º, se baten todos los ingredientes, se prepara el molde donde lo vayamos a cocinar con mantequilla y harina (encamisarlo) o con papel de horno, se vierte en el recipiente y al horno (que el horno este ya caliente es importante para que el bizcocho suba bien), lo tendremos unos 45 minutos, es importante no abrir el horno en los 30 primeros minutos, lo pinchamos, yo uso una brocheta metálica, y si sale limpio ya esta, sino lo dejamos un poco mas.

y aquí tenéis, a que pensabais que era mas difícil, pues no, queda super esponjoso..... y delicioso

yo le he puesto azúcar glass por encima, una vez que se ha enfriado, pero también le podéis poner una cobertura de chocolate o pintarlo con un poco de miel, pero así solo esta buenisimo, sobre todo fin de semana para desayuno, merienda........

os pongo una foto de cerca para que podáis apreciar lo esponjoso que sale este bizcocho y no se necesita ser un experto para hacerlo, desde aquí os animo a que hagáis bizcochos caseros, son mas sanos y tenemos que cuidar de los nuestros y a mi marido......
FELIZ CUMPLEAÑOS
y como siempre os digo ¡¡¡ Que aproveche!!!

AGUA DE LIMON

Estaba preparándole un refresco a mi marido cuando se me ha venido a la cabeza, porque no la pones en el blog, ya lo se..... es una cosa tan sencilla, que quien no va a saber hacerla, pero os dais cuenta de la cantidad de cosas que se beben, que si fanta, coke, cerveza, etc,....... y lo fácil que es y sobre todo en este tiempo hacer un refresco natural y rico, rico, como este.
Bueno yo os lo dejo, por aquello de que alguien no se acuerde, o se le hubiese olvidado y para los que no lo han probado, por favor haced lo y viereis como os sorprenderéis gratamente.


Para esta jarra de medio litro, he usado el zumo de 3 limones, azúcar al gusto y agua fresca, también le he puesto un par de hielos, remover todo bien.......


y listo para tomar, el limón tiene un montón de beneficios además de bastante vitamina C, y si no queréis tomarlo con azúcar se le puede poner sacarina liquida, también esta buena.

Os dejo una copa para que la probeis y ya me contais..... ¡¡¡ Buan Provecho !!!

BOLITAS DE ESPINACAS

Hoy os traigo estas bolitas de espinacas, que no son otra cosa que croquetas de espinacas, por cierto super ricas, que mi hija llama bolitas, porque dice que las croquetas tienen otra forma, y es verdad pero las empecé a hacer redondas, porque luego como siempre congelo unas pocas, así las puedo diferencias de las croquetas normales de jamón o de pollo
Se pueden hacer de las dos formas, pero me gusta también cambiar, los niños se las comen bien a pesar que son de espinacas, haced la prueba y viereis, salen super ricas y son muy sencillas, ademas no son nada caras y cunden mucho.
Os dejo un pequeño paso a paso por si os es de ayuda, ya se que muchos, bueno casi todos sabéis hacer croquetas pero se que siempre hay alguien a quien le puede ayudar, así que ¡¡ Manos a la obra!!......
Ingredientes:
Perdonad que las cantidades no sean exactas, pero lo hago mas menos a ojo.
Un poco de aceite y mantequilla
Harina (Como 5 cucharadas grandes con colmo)
Un buen puñado de espinacas frescas
Sal, nuez moscada y pimienta a gusto
Leche ( a ojo, hasta que veamos que la masa se resiste a caer de la cuchara de palo)
yo creo que llevara algo mas de un vaso, aproximadamente.
Para el rebozado:
1 huevo batido
un plato con harina
un plato con pan rallado

Preparación: Ponemos en una cacerola el aceite y la mantequilla y a continuación, la harina y removemos bien y seguimos un poco mas para que la harina se haga y no sepa a cruda, empezamos a echar leche poco a poco, vertemos una poca y removemos hasta que se la trague y así hasta que veamos una textura adecuada, levantamos la cuchara y dejamos caer la masa y si se resiste un poco para caer, ya estará, le echamos las espinacas crudas y removemos, las espinacas se van chafando, también se puede hacer con espinacas congeladas, pero habría que dejarlas descongelar y quitarles bien el agua, sino la masa se clarificaría, echamos la sal, un poco de nuez moscada y pimienta recién molida, todo a gusto.
La vertemos en una fuente y tapamos con film de cocina, pegado a la masa para que no haga costra.
Cuando la masa esta fría, vamos cogiendo porciones y las vamos poniendo en el plato de la harina, las rebozamos en la harina y las vamos dando forma con la mano, sacudimos un poco el sobrante y las pasamos al plato del huevo batido, se embadurnan bien y al plato del pan rallado donde se rebozan bien con el pan, las sacudimos de nuevo un poco para el sobrante y a la siguiente, así hasta acabar con todas.......

Cuando las tengamos preparadas, se fríen en aceite caliente, yo suelo hacer de mas para congelar, las pongo extendidas en el congelador y cuando ya están congeladas las pongo en una bolsa de congelados y listas para usar cuando las necesite......

Quien se resiste a una croqueta, mmmmmmmm, os dejo que cojáis una.
¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

REGALO ESPECIALDE JUAN CARACOLES



Hola a todos, he de comentaros que me han hecho un regalo que me ha encantado, un amigo internauta Juan Moreno (Caracoles Juan), al que espero conocer mas y poder contar con él como amigo para el resto de mi vida.
Son libros de cocina que él a escrito y estos días que he tenido un poco mas de tiempo, los he leído y la verdad es que están estupendos, pronto haremos alguna que otra receta de ellos.
Muchas gracias Juan, y desde aquí invito a todos a que visitéis su blog, y viereis lo bien que esta.

ROSCA DE JAMON CON QUESO Y TOMATE AL AJO


Ya sabemos que las roscas las podemos encontrar preparadas pero con lo sencillo que es hacerla y rellenarla con lo que mas nos gusta, me parece genial. No es una receta muy elaborada, pero de vez en cuando apetece un bocadillo, que también hay que comer pan. Espero que esta receta os guste, a nosotros nos gusta con una ensalada de lechuga y tomate.
Vamos allá......
Ingredientes:

1 rosca de pan (yo uso la de Mercadona)
200 gms de jamón serrano
queso en lonchas

salsa de tomate al ajo:
2 tomates maduros
un chorro de aceite
1 diente de ajo
sal y pimienta

Preparación de la salsa: Mezclamos los tomates y los ajos y trituramos, le echamos un chorro de aceite, sal y pimienta a gusto.
Montaje de la rosca: Se abre la rosca y se unta con la salsa de tomate que hemos preparado previamente, (me falto la foto con el pan untado, la próxima vez sera, jejejje) y ponemos el relleno elegido, en mi caso jamón y queso.........

A mi me gusta untar el pan en los dos lados, luego se cierra y se mete al horno precalentado unos 15 minutos a 180º

Y lista para una cena rápida, para un aperitivo de domingo, para cuando nos apetezca........

He elegido este relleno, pero se puede hacer también vegetal, con jamón york y queso, con lomo y queso, que nos ha sobrado pollo asado.. con pollo, lechuga, tomate y mahonesa.......
Os dejo un pedazo cortado para que le metáis un mordisco y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

PREMIO A LA CREATIVIDAD

PREMIO A LA CREATIVIDAD


Estoy muy contenta porque Emma me ha otorgado el premio a la creatividad, y la verdad es que me ha hecho muy feliz, a quien no le gusta que le alaguen o que le den un premio?, seguro que a todos, así que insisto me he alegrado mucho.


Yo se lo tengo que ofrecer a ocho blogs y la verdad es que es muy difícil, porque la verdad sea dicha, cada paseo que me doy por los blogs conocidos no se cual esta mejor, la verdad que este premio se lo merece muchisimos de los que andan por la red, pero tengo que escoger a ocho y espero que los demás se sientan ofendidos, porque creo que todos se lo merecen, por estar ahí, por compartir sus recetas, por aportar sus comentarios y opiniones, gracias a todos.


Se lo concedo a:

La Fallera

Juan Caracoles

Juan "cocina por afición"

Laviana

Recetas de Familia

Cazuelitas

Dolita

Julito

Y a todos los que me visitáis un fuerte abrazo y gracias por contar con vosotros.

QUICHE PUERROS Y BAICON

Ya estoy aquí de nuevo con una receta, como digo yo "pa chuoarse los deos", esta Quiche de Puerros, para mi es un pastel salado buenisimo, además le he tuneado un poco echándole un poco de baicon que tenia, a mis compañeros les ha gustado mucho, y a mi me ha sabido a poco, así que tendré que repetir otro viernes.

Ingredientes:

1 Base de pasta Brise (La tenia y la aproveche, se puede hacer una masa quebrada y sale igual de rica, pero a mi me ahorra tiempo)
3 Puerros grandes en medias rodajas
1 cebolla grandecita
3 lonchas de baicon a trocitos
150 queso gruyer (yo lo pongo a ojo y utilizo el que tengo a mano)
Para la besamel
250 grms de leche
30 grms de harina
30 grms de mantequilla o margarina
1 cucharada de aceite
3 huevos
50 grm de nata, leche ideal o leche normal
pimienta molida y sal


Preparación: Cortamos los puerros y la cebolla y en una sartén se ponen a pochar un poco con un poco de aceite (como un par de cucharadas), no hay que hacerlo mucho solo que se ablande un poco y añadir el baicon, pero vuelta y vuelta.
Mientras desenvolver la masa y con el mismo papel que viene se forra el molde, la colocamos, ponemos un poco de queso rallado en el fondo y se rellena la masa con la mezcla de puerros que teníamos preparada......

La besamel, la hice en la Thermomix, pero se puede hacer en una cacerola.
Se pone en el vaso la leche, la harina,la mantequilla, el aceite y salpimintamos, programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando se acabe el tiempo se le echa el queso y después los huevos. Mezclar 6 segundos a velocidad 5. se echa la nata (yo no le puse nata), probar y rectificar de sal.
Se vierte, con cuidado, la mezcla sobre la masa con los puerros, y a mi me gusta echarle un poco de queso rallado por encima y al horno precalentado, hasta que lo veamos dorado (mas o menos 30 minutos a 190 ó 200º), a mi me gusta que quede toda bien doradita.
La sacamos del horno y dejamos templar, se come templada y fría, en la ofi la comimos del tiempo, porque la hice la noche anterior, esta buena de cualquier forma

Este plato es típico Francés, aunque como es natural tiene sus variaciones y se puede hacer con mil rellenos, el verano pasado la hice con espinacas y puerros y no os podéis imaginar el gusto tan bueno que tenia.
Una compañera francesa en la oficina, dice que en Francia, es un plato que se acompaña con una ensalada y la verdad es una buena combinacion.

La podéis hacer el día de antes y tenéis parte de una comida echa, una cena acompañada con una ensalada,............. No dejéis de probarla, para eso os pongo un trozo y .........
¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!!

TOSTADAS FRANCESAS (FRENCH TOAST)

Hola, he estado unos días fuera y me falta tiempo, pero ya estoy aquí con una receta que creo que os va a gustar, sirve de desayuno o bien de merienda, en casa se utiliza para algún desayuno de fin de semana y es otra forma de tomar tostadas, el nombre...... yo las conozco así, no se si sera el nombre verdadero, pero es como siempre las hemos llamado. Bueno vayamos al grano.
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde
1 huevo batido
1 chorro de leche
un poco de canela molida
un poco de azúcar

Preparación: Batimos el huevo, le añadimos un chorro de leche, volvemos a batir y echamos la canela y un poco de azúcar, batimos de nuevo y mientras en la lumbre hemos puesto una sartén antiadherente, un poco de margarina, mojamos la rebanada de pan en la mezcla de huevo y a la sartén, se le da la vuelta y ya esta, al plato, tener cuidado que enseguida se hace.
Y así queda cuando sale de la sartén........
Y a continuación, cuando las tenemos preparadas, las ponemos caramelo liquido y si queremos un poco de nata (yo no tenia), y quedan de esta guisa, buenisimasssss....

El caramelo lo hago en casa, lo pongo en un bote de cristal y a la nevera, nos gusta mas que el que venden hecho.

Os dejo una para que la probéis, ya me direis si os gusta y mas de un finde las preparareis para desayunar, en casa son las preferidas de mi hija, bueno y de mi marido también.
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

ROLLITOS DE CANELA (PASO A PASO)

Otra receta dulce, pero es una tentacion, además fui a casa de mi hermano Luis y la preparamos para que las probaran, yo es la segunda vez que las hago y como la primera no hice fotos he aprovechado para hacerlas y poder así mostrarlas para que os hagáis una idea de lo buenas que están, me gusta poner las imagenes porque dicen y con razón una imagen vale mas que mil palabras, así que espero que os guste este paso a paso que he preparado.
La receta la saque hace mucho tiempo del blog de Carmela, la hice con mi hija, hace ya casi un año una tarde que venia mi hermana a merendar, desde entonces no las había repetido pero ha merecido la pena.

Ingredientes de la masa:
1 taza de leche templada
2 huevos a temperatura ambiente
1/3 taza de margarina derretida
4 1/2 tazas de harina (yo use harina normal, pero también se hace con harina de fuerza)
1 cucharilla de sal
1/2 taza de azúcar
25 grms de levadura de panadero


Ingredientes del relleno


1 taza de azúcar moreno
2 1/2 cucharadas de canela
1/3 taza mantequilla derretida (yo uso margarina)

Preparación de la masa: Se mezclan los ingredientes de la masa, primero en una fuente (1) y luego lo pasamos a la mesa para amasarla (2 y 3), cuando la tenemos ya amasada (4) la pasamos de nuevo a la fuente y la tapamos con un paño y la dejamos hasta que doble su volumen (5) mejor si el sitio en el que esta es un ambiente cálido, sin corrientes......
Mientras sube la masa, preparamos el relleno mezclando los ingredientes y reservamos.
Volvemos a sacar la masa y la movemos un poco (6) y ya podemos proceder a preparar los rollos........
Como era mucha masa la dividí en dos porciones para poder estirarla con mas facilidad, hacemos un rectángulo (7) y extendemos parte del relleno por la masa estirada (8 y 9), cuando lo tengamos empezamos a enrrollarla (10 y 11) y seguidamente se procede a cortar unas rodajas lo mas iguales posible (12), las vamos poniendo en el molde al que hemos puesto papel de horno, aquí habría que dejarlos subir pero nosotros teníamos ganas de incarles el diente y las metimos en el horno precalentado a 200º y según se hacían doblaron su volumen, así que perfecto......
Dejarlas hasta que veáis que empiezan a dorarse, no las doreis demasiado porque sino se quedan un poco mas duras.
Mientras están en el horno vamos preparando la cobertura, que para mi es todo un acierto, esta buenisma.

Ingredientes de la Cobertura
75 grm de queso filadelphia
1/4 taza mantequilla derretida
1 1/2 taza de azúcar glas
1/2 cucharilla de extracto de vainilla
1 pizco de sal

Mezclar los ingredientes de la cobertura y tenerlo preparado para cuando estén los rollitos.
Se sacan del horno y los dejamos templar un rato antes de echarles la cobertura, eso si aguantáis porque el olor al hornearlos es tremendo, buenisimo........
Os muestro un plato como quedaron, nos salieron unas 28 unidades que repartimos como buenos hermanos, jejejeje........
Aquí las tenéis mas de cerca.......

Y una con un mordisco, para que veáis el corte, aunque la foto no es muy buena creo que se aprecia bien......
Y ahora mi cuñada que no pudo resistirse ........

Espero que este pasa a paso os haya gustado y que os animéis a hacerlas, si os gusta la canela os encantaran......... ¡¡¡¡¡¡¡Buen Provecho !!!!!!

TARTA DE MANZANA TIA ISA

Aquí estoy de nuevo, esta tarta me la enseño a hacer mi Tía Isabel, en una de sus visitas a casa la trajo y a mi marido le gusto mucho, desde entonces la hago de vez en cuando, esta muy buena y me encanta la textura que tiene, muchas gracias Tia.

En esta ocasión ha sido lo que he llevado el viernes y a mis compis les ha gustado mucho, y no es para menos porque en verdad esta muy buena y ahora vereis lo sencilla que es de preparar.

Creo recordar que he visto por la red alguna parecida. Os pongo copia de la receta de mi cuaderno de recetas. Os he preparado un pequeño pasa a paso y espero que os guste.


Ingredientes:
8 manzanas reineta (yo utilice golden, no tenia otras)
1 vaso de leche entera
1 vaso de harina de repostería
1 vaso de aceite de girasol (sin llenar)
1 vaso de azúcar
1 huevo (optativo)
1 sobre de flan potax
1 chorro de vainilla (optativo)

Preparación: En una jarra alta echar todos los ingredientes, dejando 2 manzanas para adornar, se bate todo, pero que quede un puré grueso pero bien mezclado, untamos un molde, mejor de cristal, con margarina y harina, vertemos la mezcla.........

Pelamos las dos manzanas que reservamos y las partimos en rodajas para adornar, a mi me gusta ponerle un poco de canela molida, me parece que casa muy bien con la manzana, y al horno precalentado a unos 180ª hasta que veamos que se dora, unos 40 minutos.

Mientras preparamos la cobertura de mermelada que se le va a poner por encima, en un cazo pongo mermelada de melocotón sin trozos, un poco de azúcar y un chorrito de agua, las cantidades son a ojo, cantidad suficiente para napar la tarta, se pone al fuego hasta que hierve, y mezclar bien.
Cuando sacamos la tarta del horno le ponemos por encima el preparado de la mermelada con cuidado de no levantar las rodajas de manzana, y dejar enfriar......

En la foto anterior tenéis la tarta recién sacada del horno y debajo ya con la cobertura de mermelada.
Y en la foto de abajo, dos fotos de porciones bien apetitosas.


Ahora un corte de la tarta............

Y una porción de cerca........

Espero que os animéis a hacerla y así podréis disfrutar de su delicado sabor y compartirlo con los vuestros.
...........¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!