PUDIN DE MANZANA

Esta receta me la ha dado mi hermana y ha salido buenísima, es sencilla y fácil de preparar incluso para el mas inexperto.


Espero que probéis este pudín de manzana porque esta suave y rico, rico…… Vamos con la receta

INGREDIENTES:

1 BOTE DE LECHE CONDENSADA
4 MANZANAS MEDIANAS
5 HUEVOS
MOLDE CARAMELIZADO (yo use uno de Plum cake de litro)

PREPARACIÓN:

Lo primero que se debe hacer es caramelizar el molde, para ello yo pongo cuatro cucharadas de azúcar y seis de agua con unas gotas de limón en el microondas unos 7 minutos, como no todos son iguales, lo vais vigilando y en cuanto empiece a dorarse lo quitáis y con cuidado, y con guantes para el calor, lo vais repartiendo por el molde y lo dejáis que se vaya enfriando, tened mucho cuidado, el caramelo quema mucho, porque guarda mucho el calor.
Si os gusta que luego os sobre mas caramelo, podéis hacer mas cantidad aumentando mas cucharadas de azúcar y agua.



Mientras se enfría el caramelo, pelamos las manzanas y partimos a trozos, las colocamos en una cacerola con un poco de agua en el fondo y las ponemos al fuego como si fuésemos a hacer una compota, en cuanto las manzanas estén blandas, lo apartamos y las partimos un poco grosamente. Se hacen enseguida.
En otro recipiente batimos los huevos y le añadimos la lata de leche condensada, yo para rebañar bien la lata, cuando saco toda la leche condensada le añado como un dedo de leche normal y dejo la lata como los chorros …... Batir todo junto y añadir la manzana preparada, mover y echar al molde reservado con el caramelo.
Para poner al baño Maria es necesario un cacharro más grande que el que utilizamos para el pudín, lo metemos al horno con agua, y vamos preparando el pudín, para que cuando metamos el molde con el pudín el horno y el agua del baño María ya están calientes. Yo le pongo como dos dedos de agua.
Tiene que estar al horno unos 45 minutos, se ve, cuando empieza a dorarse, hasta que os guste, y también se puede pinchar, como cuando se comprueban los bizcochos. Aqui veis la foto de como estaba cuando salio del horno


A mi me gusta prepararlos siempre el día antes, coge mas cuerpo, luego le ponemos el plato de servir o la fuente y le damos la vuelta, dejamos escurrir bien el caramelo y listo para servir y degustar. Se puede adornar con unas rodajas finas de manzana por la parte de arriba, yo no tenia mas manzanas, pero queda muy bien.


Aquí os dejo una foto del corte para que veáis lo bien que sale, ya sabéis que las fotos no son mi fuerte, estaba buenísimo, es una forma de que los enanos de casa coman fruta, habrá que probarlo con pera, seguro que también estará bueno.
Espero que me contéis que tal, al igual que si tenéis alguna duda me la comentáis y tratare de solucionarla, ¡¡ Buen Provecho !!

Voy a estar unos dias sin pasar al blog ni los comentarios porque mañana ingresan a mi hermana para operarla pasado, asi que cuando todo haya pasado os contestare gustosa a vuestros comentarios, hasta pronto

DORADA A LA ESPALDA

Hoy una de pescado, en casa hubo protesta porque se encontraron alguna espina, pero a mi me gusta mucho el pescado y la Dorada sale buenísima y es súper sencilla de hacer, ahí va……

Ingredientes:

Doradas de ración
Ajos picados o en láminas
Aceite, vinagre y un poco de pimentón de la Vera

Preparación:

Pedimos al pescadero las doradas de ración y le decimos que son para preparar a la espalda y nos la abre, en una plancha o sartén con una gota de aceite por la parte del centro, no por la piel, la doramos un poco y pasamos a la fuente donde lo vayamos a preparar en el horno.(1)
(2)En una sartén ponemos aceite y los ajos, con cuidado que no se nos quemen, apartamos y añadimos un poco de pimentón, yo de la Vera y dulce, si alguien quiere mitad y mitad con picante, va a gusto, y un buen chorro de vinagre.
(3)Se lo echamos a las doradas por encima y al horno precalentado a 180º unos 10 a 15 minutos.

Así queda, muy, muy buena, y como ya sabemos todos es súper sano, sin grasa, omegas 3, e infinidad de cualidades buenas del pescado.

Espero que lo preparéis y compartáis conmigo vuestros comentarios a ver que os ha parecido.
Y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

TORTILLA DE PATATA EN PIMIENTOS VERDES

Hola, tenia muchas ganas de hacer esta receta, pero tenia miedo que se saliera el relleno, en fin, una serie de excusas, y al final me anime y la verdad es que ha merecido la pena, receta fácil, rápida y muy buena, sirve como acompañamiento, como segundo plato e incluso partido en rodajas y colocadas encima de trozos de pan como aperitivo.
No pongo cantidades porque lo hice un poco a ojo, dependera de la cantidad que queráis hacer, esta vez hice pocos para probar, pero tengo que repetir porque nos han gustado bastante.
Ingredientes:
Pimientos verdes italianos (procurar que sean mas o menos iguales)
Patata y huevo para tortilla de patata



Pasos a seguir:
  1. Preparamos los pimientos, quitándoles el pedúnculo y las semillas si tuviese
  2. Preparamos las patatas y mezclamos con el huevo como si fuésemos a hacer tortilla
  3. Rellenamos los pimientos, yo use una cucharilla, y vamos calentando el aceite para ir friéndolos
  4. Se van friendo primero mas fuerte y luego mas despacio, dándoles la vuelta para que se hagan por todas partes, cuidado que a veces saltan, mejor si se usa tapadera.
  5. Se van sacando a un plato cuando veamos que estén, hay gente que les gusta mas quemados y otros menos, depende del gusto de cada uno.
  6. Servir y partir para disfrutar de ellos.

Aquí os pongo un par de fotos con el corte para que veáis lo bien que quedan, espero que os animes como yo a hacerlos, están muy buenos.....


...... ¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!!

ARROZ NEGRO GADITANO

Ayer vinieron unos amigos a comer e hicimos un arroz negro, la verdad es que no salio muy negro de color, pero os aseguro que de sabor estaba buenisimo, Emilio y yo, que en esta ocasión fui el pinche, preparamos este arroz para el deleite de nuestras familias.

Es muy sencillo de hacer y de gusto queda buenisimo, mi vecina le pregunto a mi marido,¿ que esta cocinando tu mujer que huele tan bien?, ..... a todos nos gusta mucho el arroz, porque lo hagas con carne, con verduras, con pescado, con lo que quieras, la verdad es que sale bueno, el arroz tiene la virtud de coger el gusto del acompañamiento con el que se esta cocinando y queda buenisimo.

Os voy a poner un pequeño paso a paso de lo que hicimos y vereis que no tiene nada de complicado.


Ingredientes: (para cuatro personas)

Para el caldo de pescado:

las cabezas y cascaras de las gambas

zanahorias, puerro, cebolla, 1 tomate

una cabeza y espinas de rape u otro pescado

agua y cuatro bolsas de tinta de calamar

Para el arroz

2 sepias medianas de unos 400 grm o 1 grande cortada a trozos

1/4 de gambas

1 puerro y una cebolla picaditas

500 grm de arroz
un poco de tomate frito casero o tomate rallado
4 cigalas
un majado de ajo y perejil y un poco de pimentón

Preparación: Primero preparamos el caldo, nosotros cuando el caldo estaba casi hecho, le echamos la tinta y dejamos cocer un rato mas. El caldo a echar es el doble que de arroz.

Después nos ponemos a preparar el arroz, ponemos aceite en la paellera donde lo vayamos a hacer y echamos la cebolla, el puerro y el pimiento y lo dejamos pochar bien, luego le ponemos la sepia cortada a trozos y la dejamos que se haga un poco, seguidamente echamos el tomate, lo dejamos que se sofríe un poco, echamos el arroz y rehogamos un poco y seguidamente le echamos el caldo hirviendo, el pimentón y el majado de ajo, le ponemos las gambas y cuando lleva diez minutos cociendo bajamos el fuego y colocamos las cigalas y dejamos que se termine, tarda mas o menos veinte minutos, cuando veamos que este, lo retiramos y lo tapamos con un trapo y dejamos reposar cinco minutos.......

... y listo para comer, ya os digo de color no salio muy oscuro, pero de sabor estaba buenisimo, merece la pena hacer un caldo casero cuando se va a hacer una paella, el gusto que le da es estupendo.

Aquí tenéis un platito por si lo queréis probar.
Os animo a que hagáis arroces con distintos ingredientes, salen siempre buenos y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

COSTILLAS BARBACOA AL ESTILO LUISA

Os dejo esta recetilla que creo que os va a gustar, espero que con la pequeña explicacion sea suficiente y que os animéis a hacerla.
Esta es una nueva forma de hacer costillas a la barbacoa, sin barbacoa, salen muy ricas y se preparan en un pis pas..... y ya no me enrollo mas.....

Ingredientes:

Costillas de cerdo frescas
salsa barbacoa

Preparación: ponemos las costillas en un cacharro apto para microondas y se ponen a hacer en el micro hasta que se vea que se han hecho, se quedan con el aspecto de cocidas, se pasan a una fuente de horno y se las pinta con salsa barbacoa por los dos lados...........

Se meten al horno solo con el gratinador, cuando se doren por un lado se les da la vuelta se pintan otro poco con salsa barbacoa y se ponen a dorar por ese lado......... y voilà...........


Están buenisimas, no se mancha nada y listas en un periquete, con autentico sabor como si se hiciesen en una barbacoa, jugosas, doradas y os aseguro que muy muy buenas, espero que las hagáis como una antigua compañera mía, que desde que la enseñe esta receta no hace las costillas de otra forma, animaros y como siempre os digo ¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!

TARTA DE CUAJADA


Os tengo que decir que mi hermana esta ingresada por un problema en la vesícula, así que si tenia poco tiempo ahora menos, hoy como tenia varias visitas, yo me he quedado en casa, y como esta mejor, ya estoy mas tranquila, pronto saldrá.

Como esta tarta la encanta y es la preferida de mi hija, me ha parecido bien subirla, aunque ya he visto otras por la red, no se si las cantidades serán las mismas, os puedo asegurar que esta muy, muy buena.

Paso a Paso os cuento:

Ingredientes:
1/2 litro de nata
1/2 litro de leche
1 terrina grande de queso tipo philadelfia
1/2 vaso de azúcar
1 y 1/2 sobre de cuajada royal
un molde caramelizado
unas galletas o bizcochos

Preparación:
Se carameliza el molde donde se vaya a preparar la tarta, se mezclan todos los ingredientes, excepto las galletas, y se pasan a la lumbre, removiendo todo el tiempo, hasta que empiece a hervir, en este momento se retira y se vierte en el molde caramelizado, se le pone por encima unas galletas, o unos bizcochos y a la nevera, por lo menos una noche entera, yo suelo hacerla el día de antes, también se puede hacer en pequeñas flaneras o cacharros individuales y tarda menos en cuajar.



Esta tarta tiene un sabor suave, no es nada empalagosa, y para los que empiezan en el mundo de la repostería, bien sencilla y éxito asegurado.




Aquí os muestro un par de cortes y una porción adornada con un poco de caramelo de chocolate, queda muy vistosa.



Espero que os guste esta sencilla receta y que mas de uno se anime a preparar este estupendo postre de domingo a su gente y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

TORTILLA DE PLATANO


Esta tortilla la hace mi hermana, nos la preparo para merendar y esta buenisima, cuando mi sobrina era pequeña, era de las cosas preferidas para merendar o cenar.

Los ingredientes son de lo mas sencillo

Huevos
Plátanos maduros
Azúcar y canela


Preparación:
Batir los huevos para hacer la tortilla, partir el plátano en rodajas, cuando tenemos la tortilla echada en la sartén se ponen unas rodajas de plátano y se termina la tortilla, cuando se saca se le pone azúcar y canela por encima y listo.



Acompañado de un chocolate caliente o un vaso de leche o sola, simplemente deliciosa, espero que os guste y que os animéis a hacerla y como siempre os digo
¡¡¡ Buen Provecho!!!