EMPANADILLAS DULCES

Hoy os traigo estas empanadillas dulces que me traen muchos recuerdos, ya os he comentado en alguna ocasión que cuando eramos pequeños mi madre nos hacia todo el dulce que había en casa, eran otros tiempos, no había tanta cosa como ahora, las madres no trabajaban fuera de casa, en fin, era otro tipo de vida a la que hoy en día vivimos.


A mi padre le encantaban estas empanadillas, bueno y a quien no?.... mi madre hacia la masa, pero yo como dispongo de menos tiempo he utilizado de la masa para empanadillas que venden preparadas, al igual que la crema, se hacia con huevos, pero como no se deben de tomar tanto huevo he utilizado un sobre de flan potax, es la primera vez que la he tuneado así, y la verdad es que también han salido estupendas, mi madre me diría que así no se hacen........

Ingredientes para la crema (a mi estilo)

1 sobre de Flan Potax
1 bote pequeño de leche condensada
Completar hasta el medio litro con leche
un chorro de vainilla (opcional)


Preparación de la crema: disolvemos el sobre en un poco de leche y ponemos a calentar los dos tipos de leche (entre las dos un poco mas de 1/2 litro), cuando empieza a querer hervir, echamos el vaso con el sobre disuelto y removemos bien, hasta que hierva y apartamos.

Yo la puse en una pequeña fuente, la tape con un film y la deje enfriar en el frigo hasta el siguiente día.
Veis en la foto la textura, se puede coger con una cuchara.......


Ingredientes para las empanadillas

1 paquete de masa de empanadillas (yo use La Cocinera)
Crema dulce (tipo crema pastelera)
Azúcar para rebozar
Aceite para freír


Preparación de la empanadilla

Vamos colocando un poco de la crema en cada masa de empanadilla y la cerramos bien, cuando tenemos todas preparadas, las vamos friendo, solo un poco hasta que se doren a nuestro gusto.

las ponemos en papel absorvente y luego las rebozamos en azúcar, y así quedan......

El problema de estas empanadillas es que son para hacer y comer en el día, sino se ablandan un poco y ya no están tan ricas, pero no habrá problemas, seguro que no sobran, jejejejeje.

Aquí podéis ver el corte, en verdad es un bocado muy rico, rico.........

Espero, como siempre, que las probéis y que sean de vuestro agrado, que tengáis un Domingo tranquilo y una semana estupenda, feliz semana.

¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

19 comentarios:

Unknown dijo...

¡Uf!, que empanadillas, una auténtica delicia, mi madre también hacía empanadillas de flán, y duraban en el plato...imaginaté, mientras las ponía; me ha gustado mucho tu manera de hacer la crema, al añadirle la leche condensada, tiene que estar de auténtico lujo.
Besos y buen domingo

aandara dijo...

Que delicia de empanadillas, rellenas de flan uhmm se me hace la boca agua de solo pensarlo.
un beso
Amalia

Los Fogones de Luisa dijo...

Elena, la leche condensada le confiere un dulzor especial, distinto al azucar y estan buenisimas.
un beso

Amalia salen riquisimas, y ademas sencillas.
un beso

Feliz domingo

Juan Hernández dijo...

La pinta que tiene esa crema es para chuparse los dedos. Me gustan mucho todas las cremas pero ésta debe ser exquisita. Se me hace la boca agua al ver estas empanadillas.
Saludos

María y Noelia dijo...

umm qué ricas hace mucho que no las comemos dulces así que me llevo una de las tuyas.

Un besote

Mandragora31 dijo...

Luisa, que ricas!!! Mi abuela nos las hac´´ia de cabello de angel y tambien riquisimas, pero ella con las obleas de compra... eso si, el cabello de angel bien caserito!!!

Estas deben estar de vicio uuuuuuuummmmmmm

Besines cielo!!!

Vidifer dijo...

Pues tu madre te diría que no se hacen así, pero pensaría que a su hija le han quedado espectaculares igualmente.
Deliciosas. Besos.

fargopatt dijo...

madre mia..... yo no puedo resistirme!!! qué pinta por favor... esto lo hago esta semana mismo sin falta!! mi peke me va a adorar,...
besotes

Rocío (Piuchi) dijo...

salivando estoy, que pintazaaaaa!!!! besitos

Caldebarcos dijo...

Que rico, por favor, me tienes aqui babeando. Yo te digo lo mismo que tu madre,mejor todo caserito, seguro que acabarás poniéndosnola.
BIquiños

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que delicia!! Esto cae seguro. Buenísimas.
Un besiño.

Ana Powell dijo...

Una autentica delicia ♥

Unknown dijo...

Que recuerdos,me encantan las empanadills dulces y hace siglos que nos las como.

Me has dado envidia y no voy a tardar en hacerlas.

besos.

Las cazuelas de la huerta dijo...

nunca las he probado!! pero menuda pinta tienen!!!
Bs
Sarai

Macu dijo...

mmmm, que ricas y con flan potax con lo bueno que está!! me han encantado estas empanadillas.
Saludos y feliz semana!

IDania dijo...

Luisi,
Qué empanadillas tan ricas!!!!
Gracias por compartir..
Un besazo,
IDania

Marhya dijo...

¡¡Pero qué pinta!!! madre mía...
Besos.

Unknown dijo...

Te digo yo que no sobra ni el azúcar que ha caído de las empanadilla,jajaja. Besos y buena semana para tí también

Los Fogones de Luisa dijo...

Juan, no es para menos, esta muy rica y nada empalagosa aunque lleve l.condensada.
un beso

Maria y Noelia, me alegro que os gusten, estaban buenisimas.
un beso

Mandragora, yo tambien las he preparado con cabello de angel y con membrillo, igualmente deliciosas, las abuelas sabian lo que nos daban.
un beso

Vidifer, estoy segura que si, y si las hubiese probado seguro que la gustaban.
un beso

Patt, ya veras que besos te da tu peque, seguro que le gustan, ya me contaras
un beso

Rocio, te daria una, pero no quedaron ni trocitos de azucar, somos muy tragones, jejejejjeje
un beso

MªJose, si tambien las he preparado, pero hace algun tiempo y todavia no tenia el blog, pero las repetire seguro.
un bes

Carmen, me alaga que te gusten, con las cosiñas que haces, pero si es verdad que estaban buenisimas.
un beso

Ana, lo son, ademas nada empalagosas, se dejan comer
un beso

Marisol, eso me encanta, que nos recordemos cosas de la niñez, asi que animate y me cuentas.
un beso

Sarai, seguro que cuando las pruebes en dulce, las prepararas en mas de una ocasion.

Macu, me alegra que te gusten y me encanta que estes por aqui.
un beso

Idania, muchas gracias a ti por estar ahi.
un beso

Marhya, en verdad estaban deliciosas, se dejan comer solitas, tienes que tener cuidado porque es dificil parar
un beso

Elvira, os pasa como a nosotros, no se desperdicia nada, jejejeje
un beso

Feliz semana a todos