DONUTS

Ya se que es una receta que casi tod@s conocéis pero tenia tantas ganas de hacer, que aquí esta el resultado, mi amiga Beles me ha regalado un aparatito que se mete la masa y se forma el donut, nos ha gustado, pero la masa me recuerda mas bien a buñuelos, pero muy rica, eso si, tengo que probar con mas masas, pero de momento estos donuts o rosquillas están ricas ricas..

No os entretengo mas y paso a explicaros la receta..........

INGREDIENTES:

350 gms de harina
1 paquete de vainilla ( yo vainilla liquida)
250 cl de agua (yo use leche)
35 gms de azúcar
50 gms de mantequilla
1 pizca de sal
20 gms de levadura
1 huevo

En la primera foto podéis ver el aparatejo, muy sencillo y fácil de usar, lo venden en ferreterías y nada caro......

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa esponjosa, agregando mas agua o harina si hiciese falta, se puede sustituir el agua por leche, yo las hice con leche.
Dejar reposar la masa unos 15 minutos
Se pasa la masa a la donutera, y yo hice una prueba a ver como caía, antes de empezar a freír, así ves si la masa tiene la consistencia adecuada y listo..
en una sartén con aceite, yo use de girasol para no tomar sabor, y que este caliente, vamos echando la masa con la donutera, freír por los dos lados, se hacen enseguida
Se van sacando de la sartén y las puse primero en un plato con papel de cocina para el exceso de aceite, es mejor así, luego se pasan por azúcar glas, con chocolate, azúcar normal, y también se pueden abrir y rellenar con mermelada o nata............

Aquí os muestro unas pocas que cubrí con chocolate...........
aquí podéis apreciar el corte, muy esponjoso.......

y el resto las pase por azúcar glas (en polvo), salieron como unas 16 unidades.......

os recomiendo que se tapen bien, están mejor el día que se hacen, al día siguiente no están igual de buenas.
Son ideales para una merienda cuando viene la familia a tomar un café, para un desayuno.......

no se tardan mucho en preparar y apenas se mancha nada, espero que os hallan gustado.
Deseo que paséis un buen domingo y procurad sed felices ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Luisi
Esos donuts tiene una pinta para darle un mordisco!
No sabia que habia una donutera, ahora ya me he enterado.
Un besito.

Amanda dijo...

Pues fijate que nunca los he preparado. Me han dado unas ganas... ummmm.. se ven deliciosos y perfectos!
Besotes.

Marhya dijo...

Babeando me quedo, no te digo más... ¡Te han quedado de maravilla!!
Besos.

piligoto dijo...

Yo tengo un montón de recetas de donuts y nunca he probado a hacerlos, pero ahora que he visto los tuyos me voy a poner manos a la obra y los voy a hacer, espero que me queden tan bien como los tuyos. Un beso.

Tito dijo...

Que bueno lo de la donutera, no la había visto nunca!!

Y los donuts te han quedado genial..

No te habrá sobrado ninguno, no??

es que no me gustan los donuts ni ná!

Saludos, Tito!

María José Andreu Granados dijo...

Con lo que nos gustan los donuts, te han quedado fabulosos, felicidades por tu aparatito.
besitoss guaapaaaa

fely dijo...

mira que le tengo yo ganas a esta receta...pero siempre me echa p'a tras el miedo....me decidiré algún dia?....creo que si
Bexinos

Hilmar dijo...

Qué ricas donuts!! Ese aparatito para hacerlas no lo conocía, está buenísimo jiji.
Encantada de conocer tu blog, desde ya cuenta con otra seguidora.
Gracias por tu visita.
un besote, y feliz semana,

Oscar dijo...

Hola Luisi, a mi me gustan mucho las donas, en mi facultad para que te des una idea, tienen una promoción que es una dona con un café por 3 pesos argentinos, q son como 0.60 euros, siempre lo compro!
Las fotos están buenas, llaman bastante la atención, y buen aparato para hacer donas, ya se encuentra de todo en el mercado.
Un abrazo.

Cooking-love dijo...

Hola Luisi¡
A mi todo lo que sea masa frita me chifla...estos donust se ve muy ricos¡
besos.

Mari Pareja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HaaayyyyyyyHummmmmm...no puedo con la vida, que buenos me vuelven loca los donuts, ¿y a quien no?
Enhorabuena por la donutera y por esos donuts tan ricos.
No te sobra uno jejeje.
BESOS

Pilar - Lechuza dijo...

Ese aparatito lo ví hace tiempo en el hiper y me llamó la atención. No lo compre porque ponia que era para rosquillas y como en casa se hacen muy pocas....ahora que veo tus donuts, me entraron unas ganas locas de comprarlo!! Es que te han quedado de muerte.
un biquiño

Los Fogones de Luisa dijo...

Daniela, yo tampoco la conocia, pero es sencilla de usar y economica.
besos

Amanda, para mi tambien es la primera vez y me han gustado, pero tengo otras recetas que tambien tengo que probar.
besos

Marhya, lamento no poder darte uno, pero imagina volaron
besos

Piligoto, a mi me pasaba lo mismo, pero ahora que los he probado, voy a hacer otras recetas que tengo.
besos

Tito, lamento no tener mas, pero pronto preparare otra receta y te aviso.
besos

Mª Jose, yo creo que es un dulce de los que dice el dicho que a nadie le amarga un dulce porque a todos les gustan los donuts
besos

Fely, venga animo que seguro que te salen mas que ricos, ya veras
besos

Hilmar, me da mucha alegria verte por aqui, seguiremos en contacto, gracias
besos

Oscar, mi marido tambien suele tomar cafe y donas en el trabajo, le gustan un monton, aunque a ti te sale bien barato, las fotos voy intentando aprender pero tengo que hacer un curso.
besos

C-Love, a mi tambien, pero la verdad es que llenan mucho, pero estan tan ricosssss
besos

Anonimo, gracias, pero no quedaron ni las migas, otra vez sera, gracias
besos

Pilar, encambio nosotras vimos para Donuts y por eso mi amiga me lo regalo, para mi no son rosquillas, la masa es distinta, esta me recuerda mas a los buñuelos, creo.
besos


Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que tengais una feliz semana
besos, besos, besosssss

Mari Pareja dijo...

Hola Luisi, esos donuts te han salido buenisimos, como me gustan los donuts, creo que me atrebere a hacerlos alguna vez.
GRACIAS POR LA RECETA.
BESITOS.

Mari Nuñez dijo...

Te han quedado fabulosas, y esa fotos no ayudan a uno resistirse, hay que hacerlas.

un saludo ;)

Larole dijo...

Hola Luisi, tanto tiempo. Me encató la receta de los donuts, a mi hija le fascinan así que las a hacer, solo que no se si en Chile podré encontrar la donutera, ojalá que si para hacerlas.
De no encontrarla como las puedo hacer, es mucha molestia la pregunta.
Un besito y gracias por pasar por mi blog.
Chaooo

Ana Powell dijo...

Divinos.
Feliz fin de semana ♥

Los Fogones de Luisa dijo...

Mari, no son dificiles, asi que a ver si te animas.
besos

Mari, la verdad es que salieron ricos ricos...
besos

Larole, cuanto tiempo, gracias
Si no la encuentras hay mas recetas, mandame tu email a los fogonesdeluisa@hotmail.com y te mando unos que se hacen al horno y otras recetas que tengo.
feliz fin de semana, besos

Ana, gracais y sencillos
besos y feliz fin de semana

Disfrutad todos del fin de semana, es maravilloso poder disfrutar de la familia, de las comidas y de nuestro tiempo libre, sed felices
besos

Hilda dijo...

Quizás salves la vida de mi donutera, porque ... una receta mas que me salga mal y sale por la ventana, jajaja.
Cuando no se pega, se escurre, si no está dura o chupa aceite a la hora de freir, ufffff... me trae loca.

Una pregunta: los 20 gr de levadura, es levadura fresca, de la que se utiliza para los panes o sobres de impulsor tipo Royal ???

Besinos