TARTA DE MANZANAS Y SUIZOS (Sin huevo)

Otra tarta de las de mi madre, esta la encantaba, ella la hacia al horno pero nosotras la hemos preparado al microondas, mas rápido pero igual de rica.


Tarta sencilla donde las haya, incluso quien dice que es negado para la cocina, seguro que le sale bien, además de textura suave y sabor intenso a manzana y caramelo.

Los ingredientes son para un molde como veis en la foto, es un molde alto como para pudin y que os quepa en el microondas, si lo vais a preparar al horno debéis de ponerlo al baño maría con un cacharro con agua debajo, como si fuese un flan.


Ingredientes:

1 1/2 vaso de leche (de los de agua)
4 manzanas
6 bollos suizos
1 rama de canela
1 cascara de naranja y limón
unas guindas para adornar
azúcar a gusto
un molde de paredes altas para microondas caramelizado

Preparación:

1.- Caramelizamos el molde, se puede hacer también en el microondas con cuatro cucharadas soperas de azúcar con colmo y seis de agua con unas gotas de limón, se mete al micro y cuando veamos que empieza a dorar abrimos y con unas manoplas o trapos movemos el cacharro para que el caramelo se extienda, hay que tener cuidado, el caramelo liquido recién preparado quema muchisimo ya que alcanza una temperatura muy elevada, si no prepararlo de la forma tradicional, y supongo que el que viene preparado no vale, la textura es distinta.

2.- Mientras se va haciendo el caramelo, ponemos a calentar la leche con la rama de canela, las mondas de la naranja y limon, con el azúcar al gusto y también le pusimos un poco de canela molida, es optativo.

3.- Cortamos los suizos en rodajas y las manzanas

4.- En el molde ponemos rodajas de manzana en el fondo y las paredes del molde, como podéis ver en la foto

5.- La primera capa encima de las manzanas es de suizos, luego manzanas y así sucesivamente hasta la ultima capa que debe ser de suizos, es conveniente cada capa que se pone presionarla un poco.

6.- Retiramos las cascaras y la rama de canela de la leche y se vierte sobre el molde con las capas
7.- Aunque dependera de cada microondas, se programara de 8 a 10 minutos y listo, dejamos que se temple un poco y se da la vuelta sobre un plato y se deja enfriar en la nevera, hay que esperar a que se enfríe, esta mejor.

Y aquí veis como queda, se ha adornado con unas guindas en almíbar........

Es una tarta que queda estupenda y muy rica y como habeis leido nada complicada de preparar, espero que os guste.

Os pongo una foto del corte para que aprecieis la suavidad de esta tarta.........

Se me a olvidado comentaros que entre capa y capa y si os gusta la canela como a mi, le podeis echar un poco de canela molida, casa muy bien con la manzana.

Os dejo una porcion, estais invitados, pero no tardeis que se acaba rápido.....

Como podeis apreciar esta tarta no lleva huevos, aunque no se si los suizos lo llevan, asi que quizas se puede adaptar cambiando los bizcochos para gente que no tolere el huevo.
Espero que paseis un buen fin de semana y procurad sed felices, disfrutad de las cosas sencillas de la vida y sobre todo de la familia, que a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos.
¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

22 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Una tarta muy vistosa y suave. Rápida y fácil de hacer una buena opció a tener en cuenta.
Biquiños

wada dijo...

Parece como un puding no?? me encantan este tirpo de tartas, pasteles, pudings o como queramos llamarle, y si encima lleva manzana para qué decir más! me ha encantado de verdad ;)
Besos!1

Marhya dijo...

Preciosa y seguro que deliciosa, en casa nos encanta probar distintos tipos de tartas de manzana así que esta caerá en cuanto empeore un poco el tiempo.
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Luisi que delicia y con bollos suizos tiene que esatr riquisima la tarta de manzana, una muy buena receta.
besoss guapaaaa

Isa dijo...

esta es parecida a una que preparo pero no la hice nunca en el micro
la probare¡¡¡¡¡
besos

fely dijo...

mmmm!!!Luisa que facil y que rica!!me llevo esta receta para hacerla.Gracias por compartirla.
bexinos

Cooking-love dijo...

Hola Luisi¡
Que tarta mas rica y mas sencillita...me extraña que no lleve huevo,pero al ver el corte se ve que queda perfecta,y seguro que es un delicia¡
besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

MªJose, en verdad lo es, asi que espero que la pruebes, ya veras como os gusta.
besos

wada, si se parece a un pudin pero para mi es mas tarta al llevar las capas y os pasa como a nosotros con manzanas nos encantan.
besos

Marhya, al hacerse en el micro no se pasa calor y sale igual de rica que en el horno.
besos

MªJose, gracias, la verdad es que los suizos le confieren un sabor caracteristico, esta muy rica.
besos

Isa, animate y ya me contaras, seguro que os gusta
besos

Fely, gracias a ti, ya me contaras como os sale y si os gusta, estoy segura, sale muy rica.
besos

Cooking-love, no lleva huevos, pero lo que no se es como se preparan los bollos suizos, pero estos se pueden sustituir por otras opciones, otros bizcochos, galletas, etc... esta muy rica
besos


Gracias a tod@s por vuestros comentarios y que paseis una feliz semana, besiños

Sefa dijo...

Que tarta mas rica, me llevo la receta para probarla, un abrazo.Sefa

Olga dijo...

No pongas más fotos por favor, que me está entrando un hambre, que pa qué. Es que es mi hora de comer, el trabajo manda.
Muy rica esa tarta tan tradicional. Todo lo que se pueda hacer en el microondas mejor, es muy rápido.
Un saludin
Olga

Mari Pareja dijo...

Que jugosa se ve, dan ganas de comerse la pantalla jajajaja.... y que facil de hacer, con la pereza que da poner el horno,muy rica si señor.
Un beso Mari

Juanriu dijo...

Hola Luisi, es muy facilita de hacer, pero ha de estar muy buena, un saludo.
JUAN

Mónica dijo...

Ay Luisi! Qué pinta más buena tiene. Acabo de cenar y lo que daría yo por comerme un buen trozo bien fresquita porque la verdad que se ve muy jugosa.

Besos,

Anónimo dijo...

Hmmmmnn...que pinta tiene esa tarta, de manzana es mi favorita y ademas muy facil de hacer,me la llevo.
GRACIAS

Pilar - Lechuza dijo...

Tengo que darle más uso a mi micro. Solo lo utilizo para calentar cosas y me estoy perdiendo de hacer unos postres increíblemente buenos y rápidos.
un biquiño

Gitanilla dijo...

Una tarta deliciosa! Me encanta con las manzanas pero encima porque parece un pudin y se me hace la boca agua. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí! besitos guapa

Los Fogones de Luisa dijo...

Sefa, me alegro, espero que os guste tanto como a nosotras
un beso

Olga, hay que aprovechar la ventaja del micro, sobre todo en verano, gracias
un beso

Mari, si sale muy jugosa, me alegro que te guste
un beso

Javier, eso es lo bueno que ademas de facil es rica ricaaaaa
besos

Monica, que pena no poderte dar un trozo, pero no han quedado ni las migas, gracias.
besos

Anonimo, me alegra mucho, ya me contaras si os gusta
un abrazo

Pilar, el micro creo qe apesar de los años que llevan en el mercado sigue siendo un gran desconocido para la mayoria, le podriamos sacar mas partido, pero poco a poco entre todos iremos aprendiendo.
un beso

Gitañilla, gracias, me alegra que te guste, seguiremos en contacto.
besos


Feliz fin de semana a todos y muchas gracias por vuestros comentarios
un beso

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que maravilla!
Tiene una pinta superior. Me la guardo en pendientes que vaya tela, como para no antojarse.
Beistos.

Mesilda dijo...

Con esos ingredientes tiene que estar buenisima...la manzana y la canela me encantan.
Besets.

Unknown dijo...

Hola,

Esta receta tiene una pinta brutal...y me ha encantado tu blog!!!

Un saludo y con tu permiso me quedo por tu cocina.

Mijú dijo...

Hola!
Esta tarta en microondas un lujo.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, y los bollos suizos, no llevan huevo? por favor hay q rener mas cuidado....hay personas alergicas...