ROSQUILLAS DE NARANJA DE MI MADRE

Estas rosquillas las preparaba mi madre y están muy ricas, hacia mucho que no las preparaba y cuando vino mi hija unos días para la operación de su padre, nos pusimos a hacerlas y salieron ricas, ricas.
Muchas veces es mas el pensar en que hacer o pensar en lo que vas a tardar, no se tarda nada, enseguida tienes unas ricas rosquillas para la merienda, desayuno,... y ademas los niños nos pueden ayudar a hacerlas, eso les encanta, mi niña cuando era pequeña, la encantaba ponerse a hacer dulces conmigo, al igual que nosotros cuando eramos pequeños estábamos con mi madre, mas rebañando los cacharros que ayudando, jejeje, pero son recuerdos que se te quedan grabados y es muy  bonito.
Os tengo que decir que mi marido dice que cuando come, en este caso rosquillas caseras, o bizcocho, etc...le sientan mejor que lo que se compra, así que animaros a preparar dulces caseros, son mejores sin ninguna duda.
Ya no me enrollo mas y paso a contaros como las hicimos.

INGREDIENTES:

1/2 vaso de azúcar
Ralladura de naranja
Zumo de 1 naranja
3 Huevos (Claras a punto de nieve)
Unos pocos anises (Anís verde en grano)
1/2 vaso de aceite (Sabor suave)
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura Royal
un pizco de sal
3/4 de harina

PREPARACIÓN:

Es importante, así lo tengo anotado, que los ingredientes lleven un orden, os detallo:
Paso 1: En una fuente, ponemos el azúcar y la ralladura de la naranja y los anises
Paso 2: Exprimimos el zumo de la naranja y se lo añadimos al paso 1
Paso 3: Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve
Paso 4: mezclamos las yemas con la preparación que tenemos en la fuente
Paso 5: Añadimos con cuidado las claras a punto de nieve
Paso 6: Mezclamos el Royal, la sal y la harina y los vamos echando a pocos a la fuente y mezclando para que se vaya juntando todo hasta formar una masa.
Paso 7: Amasamos un poco hasta darle la consistencia deseada, mi madre decía "que se pegue pero sin agarrarse", si es necesario le ponemos un poco mas de harina, pero tener cuidado, porque si le ponemos demasiada, quedaran duras.
Paso 8: La volvemos a poner a la fuente y tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.

Después del reposo: vamos cogiendo porciones de masa, hacemos como una lombriz y enrollar, mi hija hizo algunas dobles, pero a mi me gustan mas simples, en la foto de mas abajo podéis apreciar la simple y la doble


Cuando ya las tenemos, pasamos a freírlas, a mi me gusta freírlas en aceite de girasol, para que no cojan sabor y le echo una corteza de naranja para que el aceite se perfume, el aceite tiene que estar caliente pero no humeante, sino se harán enseguida por fuera y se quedaran crudas por dentro, es cogerles el tranquillo.

Las vamos friendo por tandas, yo me ayudo con dos tenedores para darles la vuelta, así me es mas fácil, las voy sacado de la sarten a un plato con papel de cocina y cuando meto otra tanda, tengo un plato con azúcar y voy pasando las que tengo escurriendo en el plato con papel por el azúcar y a la fuente, también deje unas pocas sin azúcar por si alguien quiere alguna sin ella.
Y aquí las tenéis, salen una buena cantidad, se que las conté, pero no me acuerdo, que cabeza. Y también se me olvido hacer la foto de una partida por la mitad, cosas del directo, jejejeje


Aquí os dejo otra foto de la fuente mas de cerca......



y aquí os pongo algunas mas de cerca.........

Espero que os haya gustado la receta de Rosquillas de Naranja de mi mami y que la preparéis pronto y me digáis si os gustan tanto como a nosotros, espero que tengáis un feliz Fin de Semana, y un fuerte abrazo a todos los PAPAS, Pepes y Pepitas entre ellas mi hermana Mari que se llama Mª Josefa.

 ¡¡¡¡ FELIZ DÍA DEL PADRE !!!!! y ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!  

43 comentarios:

Davi dijo...

Que bien te han quedado las rosquillas, bueno y la explicación espectacular.
Besos
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/

Carmela (Sunflower) dijo...

Madre mía pero qué pinta tan espectacular tienen estas rosquillas, se ven excelentes.Besos.

Suny Senabre dijo...

El aspecto es delicioso, la verdad es que merece la pena hacer la repostería en casa, nada que ver con la industrial.
Tienen que estar muy ricas.

Besos,

garlutti dijo...

Vaya que si que te han salido estupendas ..me gustan ...bsssMARIMI

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía cómo te han quedado!! tienen que estar buenísimos, ahora mismo me comería uno...detrás de otro!:))
Besos,
Nasy

María dijo...

Hola!! no conocia tú blog y he visto estas rosquillas en un enlace y tenian una pinta tan buena que me vine a hechar un vistacillo. Tienen que estar riquisimas!! una receta estupenda. Un saludo

Erdecai dijo...

Qué ricos que tienen que estar!!!

Mi madre los hacía de anís y era todo un rito en casa.

Gracias por la receta

Las Bollis dijo...

pero que rosquillas por dios que buena pinta si es que las recetas de las madres son las mejores.un saludo

AIRES DE AGUILAS dijo...

Esta receta se lo buena que esta. Nos la preparaba mi abuela y desde que ella falta no los he vuelto a probar.

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a tu hermana por su santo.
Estas rosquillas me encantan, aunque en casa las preferimos sin azúcar espolvoreado.
Besos.

ROCIO dijo...

Luisa me han encantado tus recetas, empecé por estas rosquillas y he terminado con el pastel de tortillas rellenas de pisto, que cosas más ricas tienes! Así que me quedo contigo, yo también tengo un pastel de tortillas hecho con 3 diferentes.
Un verdadero placer haberte conocido. Vendré a menudo.
Un besito.

BeatriZ dijo...

Uff , las rosquillas son los dulces fritos que mas me gustan. Tienen un aspecto delicioso, te han quedado perfectas.

Tocinitodecielo dijo...

Que pinta madre mía!!! estoy masticando azuquita con la imaginación jajaja ains,perfectas y de sabor tienen que estar fabulosas con lo que lleva
Que os aproveche
Toci

Tocinitodecielo dijo...

Que pinta madre mía!!! estoy masticando azuquita con la imaginación jajaja ains,perfectas y de sabor tienen que estar fabulosas con lo que lleva
Que os aproveche
Toci

Sefa dijo...

Luisa, se ven riquísimas, la verdad que dan ganas de hacerlas, te queria comentar que se ve que salen muchas, pero dividir para hacer la mitad.....al ser tres huevos, me sabrias decir como lo haria? te lo pregunto por la costumbre que tienes en hacerlas, bssss Sefa

Juanriu dijo...

Hola Luisi, si que tienen que estar muy buena, si, mandame unas cuantas que veo te han salido muchas y muy bonitas, un saludo.
JUAN

Mari Pareja dijo...

WAU...Luisi que pitaza tienen esas rosquillas, me comeria unas cuantas haora miamo.
Que recuerdos me traen a mi tambiem, me parece estar en la cocina con mi madre y mis hermanos haciendo rosquillas.
Gracis por compartir.

BESITOS Y BUEN FINDE

Los Fogones de Luisa dijo...

Davi, muchas gracias me alegra que te guste.
besos

Carmela, y lo mejor es lo ricas que estan, gracias
besos

Suny, la verdad es que ademas de mas sana tampoco cuesta tanto.
besos

Marimi, la verdad que quedaron muy ricas.
besos

Nasy, eso es lo que hay que tener cuidado, estan tan ricas que tras de una va otra, jejejeje
besos

Maria, gracias por tu visita, espero que sigamos en contacto
besos

Erdecai, si mi madre tambien tiene otra receta, pero estas eran las que mas la gustaban.
besos

Bollis, por eso hay que ir pasando las recetas de las madres y las abuelas para que no se pierdan
besos

Isabel, pues tenias que hacerlas, seguro que tendrias recuerdos preciosos como yo, ademas las volverias a saborear.
besos

Betulo, a mi amiga le pasa como a ti las prefiere sin azucar, de las dos formas estan ricas, ricas
besos

Rocio, muchas gracias, ya me pasare por tu cocina, seguro que tambien me gusta, seguiremos en contacto
besos

Beatriz, me alegra, a mi tambien me gustan un monton, no son nada empalagosas.
besos

Toci, estan muy jugositas y el azucar les confiere el punto ideal, estan muy ricas
besos

Sefa, si lo digo que salen bastantes, se guardan bien en una lata o tupperware, bien tapadas, para la mitad yo pondria dos huevos pequeños o uno grande, los que yo uso son medianos, espero haberte ayudado, ya me contaras.
besos

Juan, tambien puedes pasarte por Alcala y tomarte unas cuantas, estas invitado, pero avisame que ya no queda ni una, jejejeje
besos

Mari, nos pasa a casi todos, sobre todo con unas madres que han disfrutado con la cocina.
besos


BUEN FIN DE SEMANA A TODOS, BESOS

Mijú dijo...

Buen paso a paso.
Un saludito

Maxorata Diving Shop dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor porque es muy interesante. Un saludo
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven deliciosas!!!!
El paso a paso super bueno .

Como dices no llevan tanto tiempo , para lo rican que quedan .

Un beso , cuidense y feliz inicio de semana .
Nancy

Marhya dijo...

Luisa, se ven estupendas, y seguro que lo mejor de todo es el montón de recuerdos que te traen en cada bocado.
Un beso.

Los Fogones de Luisa dijo...

Miju, gracias, sabes que me gusta explicar todo para que se entienda bien.
besos

Antonio, me alegra tu visita y que te quedes, seguiremos en contacto.
besos

Nancy, de veras que no se tarda, pero lo mejor es los alagos que luego te dan.
besos

Marhya, no te quepa ninguna duda.
besos


BUEN FIN DE SEMANA A TODOS, BESOS

Lidia dijo...

Jolin, te han quedado con una pinta estupenda. Yo llevo tiempo queriendo hacer unas rosquillitas y creo que voy a probar tu receta.
Pero una pregunta, lo de 3/4 de harina qué es? 750 gr de harina o 3/4 de la medida de vaso que has utilizado para los otros ingredientes de la receta?

Un saludo!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Lidia, 3/4 me refiero a 750 gm, te todas formas iras viendo la harina que necesita, me alegra mucho tu visita, gracias, seguro que te salen bien, ya me contaras.
besos y feliz fin de semana

Sefa dijo...

Gracias Luisa, lo probare asi, un abrazo.Sefa

Salomé dijo...

He publicado tus rosquillas en el recopilatorio semanal de mis recetas favoritas, espero que no te moleste...

Rosa dijo...

Que buenas Luisa,se me esta haciendo la boca agua solo de pensar en comerme una.
Palabra que estas rosquillas las hago en cuanto pierda un par de kilos, que no hay manera de hacer la dieta en condiciones jajaja.
Un besazo y feliz semana

TREMENDITA dijo...

Ea, que me quedo, ya no me echa nadie, te sigo, me has conquistado con la receta de las rosquillas y etcetera, y te invito a que visites mi blog, tengo de todo un poco sobre todo de cocina.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que apetecibles, realmente se ven deliciosas y dan ganas de comérselas.

Un beso

CUATRO ESPECIAS

MARÍA JESÚS dijo...

Luisa estos días de fallas no he visitado los blogs y me he perdido tus rosquillas, qué ricas y esponjosas se ven y encima receta de tu madre. Me gustan con el toque de la naranja y las fotos con el paso a paso son perfectas. Besitos y feliz día.

Unknown dijo...

Qué ricas las rosquillas!!! Me quedo con las dos formas. Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Sefa: de nada ya me contaras como quedan.
besos

Salome, como me va a molestar, nada de eso, gracias, me alegra contar contigo.
besos

Trini, muchas gracias, me pasare a recogerlo de mil amores.
besos

Rosa, animo mujer, veras como lo consigues y enseguida las puedes probar.
besos

Tremendita, muchas gracias, me alegra que te quedes, me pasare por el tuyo y seguiremos en contacto.
besos

Elena, estan muy ricas y son sencillas, ademas los dulces caseros saben a gloria.
besos

MªJesus, no pasa nada, menudas fiestas teneis, dan pena que se acaben.
besos

Elvira, a mi hija tambien la gustaron de las dos formas, estan ricas ricas
besos


feliz semana a todos, besos

¿Gusta Usted? dijo...

Luisa, recién vine a tu blog por medio de una lectora mía. Tenía dos dudas, leyendo los comentarios ya se que son 750 g de harina. El vaso de cuantos mililitros es? serán 250 como una taza de medidas? Acá les decimos DONAS y tu receta me convence mucho se antojan, qué ricas!

TREMENDITA dijo...

UY que pinta los roscos, mi madre lo hacia asi .

Besitos

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Pero que pinta tan deliciosa.Llego a vuestro blog y me encuentro con estas rosquillas, este fin de semana las preparo sin falta.un besico.

¿Gusta Usted? dijo...

Hola! Ya va a ser un año que te pregunté cuanto mide el vaso que usas en mililitros, pero no me respondiste =(

Sigo con esa duda.

BEGOÑA dijo...

EN QUE PASO PONES EL ACEITE Y LA LECHE?

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu receta, pero donde pones el aceite y la leche.
Gracias.

juana maria dijo...

Juana Maria dijo: gracias por la receta.Las hice el otro dia y me salieron buenisimas y con buena pinta.Fueron las que mejor me han salido.

Anónimo dijo...

Las hiciste

Unknown dijo...

Que ricas!!!! Da gusto verlas en la primera foto, bueniiiiisimas!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, veo que la receta lleva leche y aceite, pero en el desarrollo de la misma no veo en que pasó lo introduces. Cuando lo añades, antes de la harina y levadura o después?