GAZPACHO GRIEGO Y PIZZA VEGETAL


Hola a todos de nuevo, tengo un montón de recetas para mostraros que hemos preparado este verano, pero no quería tardar mas en mostraros este Gazpacho Griego que me ha cautivado y ese mismo día también preparamos una Pizza Vegetal, y me ha parecido una buena idea ponerlas juntas, así que dicho y hecho.
El Gazpacho esta rico, rico, además pude comprobar que no repite, es muy suave y la Pizza, que contaros, esta rica de cualquier cosa, esta aprovechamos unas verduras que teníamos y quedo super buena, bueno ya no me enrollo mas y os cuento.

Ingredientes Gazpacho Griego 

1 kg de Pepinos
4 yogurt Griego (sin azúcar)
1 trocito de ajo (va a gusto)
un chorro de aceite (oliva)
un chorro de vinagre (nosotras de manzana)
una pizca de sal
Pimienta recién molida


En el vaso de la batidora echamos los yogures, el trozo de ajo y los pepinos pelados y a trozos, se tritura todo, 




cuando termina le echamos una pizca de sal, un chorro de aceite y otro de vinagre, esto habrá que ir probando hasta que este a nuestro gusto, pero lleva poco, 


lo volvemos a triturar otro poco y listo para servir, lo ponemos con un poco de pimienta recién molida y unas rodajas de pepino cortado super fino, a nosotras se nos olvido dejar unas rodajas para el final, pero lo que os aseguro es que esta buenisimo, buenisimooooooooo


Pizza Vegetal:

Después nos zampamos una Pizza que la preparamos vegetal, la masa es la de siempre os pongo el enlace de la Masa de la Pizza, y os cuento lo que le echamos........











Los ingredientes que pusimos eran los que teníamos en casa en ese momento:
1 Masa de Pizza (casera, hecha por nosotras )
3 Tomates cortados en lonchas finas
1 Cebolla cortada en medias rodajas muy finas
1 Pimiento verde a trozos
1 Calabacin sin pelar en rodajas finas
un poco de tomate frito
1 bolsa de 4 quesos
1 bolsa de queso mozarela rallado
un poco de orégano y pimienta molida

En la foto de debajo podéis ver los pasos, no se tarda nada en hacer la masa, ponerle los ingredientes a gusto y al horno, cunde bastante y sale super rica, además nada cara, mucho mas económica que si la compras, de verdad os aseguro que esta preparada en un santiamén, cuando vayáis a preparar la masa encendéis el horno para que se vaya calentando y todo va rodao.
Que vienen unos amigos inesperados, en un pispas una Pizza, que vienen los colegas de los chicos igual, la masa la podemos tener preparada, si parece mucha, la podemos congelar, vamos que mas facilidades imposible.


Nosotras acostumbramos poner un papel de horno en la bandeja del horno y extendemos la masa, también deciros que si sobra una vez cocinada, la envolvéis en aluminio y al congelador y cuando se descongela, calentar en el horno un poco y como recién hecha.

Aquí en la foto de abajo podéis ver lo hermosa que sale



Verdad que sale una buena Pizza....... debajo os he puesto dos fotos de trozos



no os imaginais lo jugosa que esta, dura menos que un asalto...........


Gracias a todos por visitar mi cocina y por el tiempo que me prestáis, sabéis que me hace mucha ilusión, gracias también a los nuevos seguidores, me encanta cada vez que veo uno nuevo.
Espero tener un poco mas de tiempo para dedicároslo porque os lo merecéis.
Pasad un buen fin de semana y ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

32 comentarios:

piligoto dijo...

Qué dos recetas más buenas, la pizza tiene una pinta fantástica. Besos.

Marhya dijo...

Dos recetas estupendas, Luisa.
Besos.

Miri dijo...

UUUyyyyy..........hace mucho que no entro a visitarlas, pero llegue en el mejor de los dias, estas dos recetas estan buenisimas!!!!!!!!!
El gazpacho lo hago ya.......son nuestros ultimos dias de calor...........y despues viene el frioooooooo.......solo para chocolate caliente, te o cafe, asique este gazpacho NO me lo pierdo!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos a las dos y gracias por las recetas!!!!!!
miri

María dijo...

Que buenisimas las dos recetas,la pizza tienes toda la razon, no uede estar mas jugosa un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

María José Andreu Granados dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡ este gazpacho lo he visto en varios blogs y me parece que tiene que estar muy rico, habrá que probarlo.
La pizza aunque sea vegetal tiene que estar estupenda, te ha quedado de lujo.
besoss guapaaaa

fely dijo...

las dos recetas me gustan mucho aunque el gazpacho a mi gente no creo que tanto, las dos bien sanas.
bexinos

MFe dijo...

ainsss Luisa.. a mi es que el pepino.... no me gusta, pero eso si la pizza me la llevo enterita ¡¡qué pinta que tiene!!!!!

Un besote!

Isabel dijo...

El gazpacho no me gusta, pero de éste sí que me tomaba. Y la pizza... una pintaza...

TREMENDITA dijo...

Luisi y Mari , Mari y Luisi, pedazo de gazpacho, no lo habia visto nunca pero tiene una pinta extraordinaria, que lo sepais, que prometo hacerlo.
Por cierto , la sobri no es mia es hija de Nathalia dle blog El punto de caramelo, jejejejje, yo le digo que soy la tita Tremendita y Nathalia dice igual.

Besitos primorosas.

María dijo...

Ambas recetas muy ricas pero yo me quedo con la pizza jajaja

Sefa dijo...

Este gazpacho griego tiene que estar muy rico, la pizza tambien, seguro que a mis nietos les encantara, bsss. Sefa

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

El gazpacho hecho así, no lo he probado nunca, pero me parece, por la buena pinta que tiene, que me va a gustar. En cuanto a la pizza, me parece una manera fantástica de prepararla y ademá el aspecto es impresionante.
Besos
Jorge.

Fermin Sánchez dijo...

Me a gustado las dos cosas, ademas para el mismo dia, de primero y de segundo, jejeje
Besos

Silvia dijo...

Que dos recetas tan estupendas, ricas y super apetecibles.

Besos.

Paco dijo...

Buenos días Luisa. Un buen gazpacho griego, para acompañar una espectacular y rica pizza. Estupendas las dos recetas que nos has dejado hoy.
Un saludo Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ves poniendo un cubierto más en la mesa que allá voy.
Este gazpacho me gusta también es muy refrescante y la pizza, ummmm, qué rica!
Besos.

Mijú dijo...

Hoy me quedo con todo :)
Un saludito

Sonia dijo...

Hola Luisa!!!!!!!! Muchas gracias por tu comentario en mí blog!!! vengo a visitarte y me encuentro con unas recetas requisisisisimas!!!! menuda pinta tiene todo!!!!!!!!! Me quedo aquí como seguidora y así en cuanto no sepa que hacer de comer me paso por tus fogones, jejejej. Besos guapaaaaaaaaaa

antonia dijo...

menudo banquete os dísteis!! ese gazpacho griego tendrá un gran éxito en mi casa!

Tito dijo...

Luisaaaaaa!!!! pero que original este gazpachitooo!!! me encanta la idea, pero me gusta mucho más la pizza eh! jeje!!! que pintaza tiene la lecheeee y sanota como ella sola!!!! pedazo menú el de hoy!!!!

Un besiño Luisaaa!! :)

Los Fogones de Luisa dijo...

Pili, la verdad es que las dos estaban ricas, ricas, gracias
besos

Marhya, gracias, disfrutamos un monton cuando nos juntamos.
besos

Miri me alegro que te guste, ya veras cuando lo pruebes, seguro que repites como lo hice yo.Dime algo cuando lo prepares. Gracias
besos

Maria, gracias, estaba muy jugosa, no se puede uno resistir.
besos

MªJose, no sabria decirte que me gusto mas.... bueno es que siento debilidad por la pizza, pero el gazpacho esta de 10, gracias
besos

Fely, a mi marido se lo dimos a probar y no sabia que era de pepino, por intentarlo, estaba rico rico y que decirte de la pizza, con lo que la pongas, verdad.
gracias y un besazo

Alma, te digo lo que a Fely, no sabe a pepino, el yogurt debe matar el sabor, ya os comente que no repite, esta muy rico.Gracias
besos

Isabel, pues pruebalo y veras como se queda en casa como una receta mas, gracias
besos

Tremendita, da lo mismo, pero si al final eres la tita, es como si fuera tu sobri, jejejejeje
Me alegra que te guste el gazpacho, ya me contaras cuando lo prepares, gracias
besos

Maria, te puedo asegurar que los dos estan ricos, ricos.Gracias
besos

Sefa, seguro que los niños tiran mas por la pizza, pero los dos estan muy ricos, gracias
besos

Jorge, seguro que si lo pruebas te va a gustar, animate y me comentas, gracias
besos

Fermin, claro asi un entrante ligero y luego la pizza, a mi me gusto mucho.Gracias
besos

Silvia, muchas gracias, quedamos bien satisfechos, jejejjeje
besos

Paco, gracias, el gazpacho lo voy a repetir varias veces, nos ha encantado y como entrante queda estupendo.
besos

Cocinera, puesto esta para cuando quieras, en casa siempre hay hueco para mas comensales, me alegro que te guste, quedo muy rico, gracias
besos

Miju, gracias, me alegra que te guste, ya me contaras si lo pruebas.
besos

Sonia, gracias, me hace ilusion que te quedes, asi que se bienvenida.
besos

Antonia, gracias, me encanta que alguien mas comparta que esta rico, rico.
besos



Gracias a todos y que tengais una feliz semana
besos y cuidaros

Los Fogones de Luisa dijo...

Tito, gracias, como lo hicimos en la misma comida, me parecio bien subirlo junto, esta tan rico.
besos y cuidate

Susana dijo...

Que gazpacho más original, no lo había visto antes, pero lo probaré sin dudarlo. La pizza ya es lo más, que pinta tiene, madre mía, quien pillara un trozo para la cena.
Besos

Mari Pareja dijo...

Luisiiii.....que bueno esta el gazpacho , cuando vi la receta me encanto y pensé! compro los ingredientes y lo hago.
Buenisiiiiimoooo esta verdaderamente delicioso, la pizza la haré otro día, pero ya la estoy saboreando jajajajaj.

Los Fogones de Luisa dijo...

Susana, me alegro que te guste, ya me contaras, estoy segura que os va a gustar.
besos

Mari, me alegro un monton, ya me contaras, seguro que a ti tambien te gusta.
besos

Mari Pareja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Whivith dijo...

A Tatiana y a mi madre les encanta el pepino así que esto del gazpacho les tiene que poner en órbita.
Yo prefiero quedarme con la pizza.
Hoy nos quedamos a gutos todas, en casa, con estas receticas.

Pochoncicos.

CARMEN dijo...

Me quedo con la pizza, por favor que pizza!! os ha quedado genial, un beso

Cocinando con Manu CatMan dijo...

buena combinación ese gazpachito griego y la pizza....muy rico todo si señora!!! me gusta!!!
Un besote

Eva Flores dijo...

ummmm deliciosas propuestas!

Suny Senabre dijo...

Hola chicas!!! Cuanto tiempo sin veros. Me ha encantado vuestro gazpacho se ve delicioso.
La pizza es de las que me gustan a mi bien llenita por encima!!! Es extraordinaria!!

Besos,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico todo! pero lo que más a mi me vuelve loca es la pizza, como me gustaaaa! la tuya se ve de re chupete!
besos