LENTEJAS CON VERDURAS A MI ESTILO



Hola de nuevo, casi no subo recetas  del día a día y aunque ya parece que viene el buen tiempo yo sigo poniendo un buen plato de legumbres, así que hoy me he decidido a enseñaros mi forma particular de preparar las lentejas, que solo llevan verduras, y sorprenderos porque están buenísimas, las empecé a preparar así, cuando a mi marido le subió el colesterol y me dijo que nada de chorizo, etc, pero le encantan las lentejas y cualquier plato de cuchara, así que empecé a prepararlas y ahora nos encantan, además no son nada pesadas, también preparo así las judías blancas, no quedan igual que la fabada, pero que se le va a hacer, ya no me enrollo mas y os cuento.

INGREDIENTES:

Lenteja pardiña (no necesita remojo)
puerro
cebolla
nabo
pimiento rojo
pimiento verde
zanahoria
patata
tomate frito
laurel
caldo (de cocer verduras o una pastilla de caldo vegetal y agua)
pimentón
pimienta molida
ajo

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en la cacerola y pochamos cebolla y puerro, junto con los pimientos, mientras vamos partiendo el resto de verduras y se lo añadimos al pochado que tenemos en la cacerola, rehogamos un poco, le echamos el pimentón y si vamos a utilizar pastilla de caldo se la ponemos aquí



Le echamos las lentejas ( a mi me gusta lavarlas primero, pero no las pongo en remojo), rehogamos un poco


partimos una o dos hojas de laurel, así el sabor se acentúa, añadimos un poco de tomate frito


le añadimos el caldo o el agua y primero dejamos a fuego fuerte hasta que empieza a hervir, seguidamente le bajamos el fuego y dejamos que se hagan, dependerá de la calidad de la lenteja y del tipo de agua, pero mas o menos en 20 a 30 minutos están hechas, probamos y listas, rectificamos de sal, si le ponéis pastilla, yo no le echo sal, a mi no me gusta hacerlas en olla a presión, me gusta que se vayan haciendo poco a poco, tampoco tardan tanto.


os habréis fijado que no he especificado cantidades, las hago a ojo, pero no es nada complicado, queda un plato sencillo, sin grasas y seguro que os gustan, y si os quedan para el día siguiente están mas ricas, podéis preparar un poco de arroz blanco para echarle un poco de acompañamiento, es una combinación estupenda, se convierte en un plato de  proteína, en la siguiente foto veis como quedan ya preparadas... ricas, ricas.......


Espero que os haya gustado mis lentejas con verduras y que os animéis a prepararlas, veréis como os sorprenderán, feliz fin de semana y recordad ¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!

18 comentarios:

Marhya dijo...

Un buen plato de legumbre, siempre es buena idea. Riquísimas.
Besos.

Unknown dijo...

pues tu estilo es parecido al mio jeej!
lo que no sabia era lo de romper las hojas de laurel asi que gracias por el truqillo!! besosssssss

Mari Pareja dijo...

Muy ricas, si señor,a mi me pasa lo mismo, tengo colesterol y hace mucho que no las hecho chorizo ni nada de grasa, yo las acompaño con arroz blanco, riquisimas.

Besos Mari.

Mari Pareja dijo...

Muy ricas, si señor,a mi me pasa lo mismo, tengo colesterol y hace mucho que no las hecho chorizo ni nada de grasa, yo las acompaño con arroz blanco, riquisimas.

Besos Mari.

Marijose dijo...

Ummm ese platito de lentejas esta para meter la cuchara y no parar hasta terminar¡¡¡ besos

Sefa dijo...

Me encantan las lentejas con verduritas y hoy apetecian, bsssss.Sefa

las recetillas de romo dijo...

Muy ricas y sanas. Aqui ha hecho fresquito y todavia apetecen platos de cuchara.
Besos y buen finde

Esmeralda-Recelandia dijo...

Guapa, qué delicia, a mi las lentejas mee encanta en cualquier formato, son una delicia!
Un besito

Mijú dijo...

Estas lentejitas a tu estilo me gustaron :)
Un saludito

Alicia Poyatos dijo...

Así las hago yo y es que cuando llegan las visitas al cuerpo hay que hacerlas sanas.
Besazos.

Alejandra dijo...

Una receta muy rica y sana, ¿qué más se puede pedir?. Un besico guapa y bien domingo!.

llimaverda dijo...

qué buenas las lentejas, precisamente mañana tocan en mi casa, bsts

Lasrecetasdeabunany dijo...

Las lentejas se ven apetitosas !!!
Nosotros tb, tenemos colesterol , yo siempre las he hecho asì , a veces le pongo pollo .

Que pinta mas exquisita tiene este mousse!!!
El corte en el que se ven los trozos y lo esponjoso es maravilloso .

Las torrijas originales , los pinchos , la tortilla con las hojas buena idea , se ven sABROSOS!!

Un beso , cuìdense y feliz inicio de semana .
Nancy

Jacky dijo...

Hola, precisamente mañana tengo pensado poner lentejas, yo las suelo hacer en crudo y las verduras le pongo las de mercadona en bolsa, pero mañana las voy a poner como tú y ya te cuento guapa.Buen truquito lo del laurel, gracias. Un besote.

carmenpiva dijo...

Bien sanitas que quedan así las lentejas. Yo no les hago el pochado de verduritas, pero lo mismo me animo y empiezo a hacerlas como tú... :)
Un besín

Pilar dijo...

Mirad me encantan las lentejas y nunca las hago por el dichoso colesterol y si alguna vez las he hecho con algo de verdura me han quedado muy sosas, voy a probar vuestra receta, gracias y un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, hechas asi salen muy ricas y si ademas son sanas, que mas se puede pedir.
besos

Mesilda dijo...

Desde luego buenisimas,un plato asi siempre apetece.
Besets.