TORTILLA CON HOJAS DE REMOLACHA (APROVECHAMIENTO)


El otro día estaba mi hermana en la frutería y estaban hablando de las hojas de la remolacha, pregunto si se utilizaban y le dijeron que si y ni corta ni perezosa nos ha preparado esta receta, que por cierto estaba rica, rica, he mirado en Internet y he tomado nota de algunas características de las hojas de la remolacha que paso a contaros:

Hojas de Remolacha

La Mejor época para el consumo de la Remolacha: Disponibles ya en febrero su mejor temporada son los meses de marzo, abril y mayo. Las de estos dos últimos meses son las más dulces y sabrosas.
Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos.
Las hojas, que también son comestibles, y a pesar que mucha gente lo ignora son una fuente de vitamina A y de minerales como el hierro y el calcio.




Se pueden hervir de la misma forma que la acelga y reemplazar a esta en diversos platos. Como por ejemplo una tortilla de hojas de remolacha. tienen un gusto bastante parecido a las acelgas o espinacas  (lamentablemente la gente no sabe que son comestibles y las suelen tirar).......... ahora ya no las tiréis  podéis utilizarla en ensalada o como la tortilla que ha preparado mi hermana, gracias Mari por la información y ahora os cuento como la preparo:

Ingredientes:
Las hojas de tres remolachas troceadas y escaldadas
1 puerro en trozos 
1/2 cebolla
un trozo de pimiento rojo
4 huevos


Preparación:  Lavamos bien y partimos las hojas de la remolacha y las escaldamos unos minutos en agua hirviendo




así quedan una vez escaldadas o ligeramente hervidas, las reservamos



partimos el puerro, la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar


cuando este pochado, añadimos las hojas que teníamos reservadas y las mezclamos bien, rehogándolo todo junto un rato



Luego en una fuente batimos los huevos y juntamos la preparación de la sartén y juntamos bien, lo echamos a la sartén con un poco de aceite y cuajamos la tortilla......


y lista, así queda y os aseguro que esta buenísima y habréis visto que no tiene nada que hacer y al mismo tiempo, se aprovecha algo que antes tirábamos,  al menos yo, ahora las aprovechare, tengo que probarlas en ensalada, ya os contare.



Ahora va a preparar zanahoria y remolacha macerada para utilizarla en ensaladas, ya os la mostrare cuando la prepare, mientras sed felices, que tengáis un feliz fin de semana (al menos parece que va a hacer mejor tiempo) y esperamos que os haya gustado nuestra receta,
 ¡¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!! 

24 comentarios:

Begoña dijo...

Una receta muy original, me la apunto. Un beso

Mijú dijo...

Que buena tortilla.
Yo si tomo las hojas de la remolacha, no se toman las hojas de los nabos, que hasta tienen nombre propio ;)
Un saludito

Marisa dijo...

Holaaa, no sabía que se podían comer las hojas de la remolacha, que cosas!
Es una tortilla pero que bien rica.
Un besooo

Marijose dijo...

Pero que tortilla ams original, y yo que creia que las hojas solo las comian mis conejos... besos

Marhya dijo...

¡Fantástica! Me encantan este tipo de platos. Hay muchas pares de los productos que habitualmente se rechazan y que no sólo están ricos, además nos aportan un montón de nutrientes interesantes para la salud. Y además, lo bien que está economizar, que todavía tenemos mucho que aprender, comprar un ramillete de remolachas y aprovecharlo todito todo, una gozada.
Besos.

Unknown dijo...

Esto es lo que yo deveria de comer para mi dieta :)

Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene muy buena pinta la tortilla y yo no soy nada reticente a probar cosas nuevas, al contrario!!! Se ve deliciosa!!!

María dijo...

Pues una tortilla original, y rica, ademas de sana, nunca la he probado, pero tiene que estar deliciosa. Mil besicos

Nadie dijo...

Siempre tiro las hojas, nunca se me hubiera ocurrido una receta tan rica y tan económica.
Un saludo

Alanda dijo...

Nunca había visto yo una tortilla hecha con estas hojas, tiene muy buena pinta.Un beso

Eva dijo...

No conocía las propiedades de las hojas de remolacha, pero me ha encantado, asi que a comer esta tortilla muy rica y sana.
Besos.

Cucharadas de placer dijo...

No sabia que las hojas de remolachas tenían tantas propiedades, me parece una receta de aprovechamiento estupenda.
Muchos besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es interesante saberlo para poder aprovecharlas. La tortilla tiene muy buen aspecto.
Besos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Una receta exquisita guapa y una presentación muy bonita!
Un besito

Merche Hogar y brasas dijo...

Tienes un blog precioso y encima veo que aprovechas las cosas, yo también me quedo por aquí. Un besazo

las recetillas de romo dijo...

A veces desconocemos cositas realmente curiosas.
Besos

Pilar dijo...

¡Anda que cuando os juntáis las dos hermanas! hacéis maravillas. Me encanta la remolacha natural,pero nunca imaginé que pudiera aprovecharse la hoja. Besos para las dos

Trini Altea dijo...

Nunca he cocinado esto, cuantas cosas se aprenden por este mundillo. Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que rica, mira otra forma de reciclar de una forma muy sana.Besos

Carmen Tía Alia dijo...

Qué cosa más curiosa, es genial descubrir que hay partes de los alimentos que comemos que son perfectamente aprovechables y comestibles. Las hojas de remolacha unas de ellas. Jamás lo habría pensado. Bueno, es que jamás las he visto. Siempre veo el bulbo y nada más.

Gracias por abrirme los ojos :)

Mari Pareja dijo...

Yo siempre las he tirado, nunca se me ha ocurrido cocinarlas, y menos de esta manera, una receta diez.

En estos tiempos de crisis hay que aprovechar todo, todo.

Besos para las dos, feliz finde.

Los Fogones de Luisa dijo...

Es estupendo seguir aprendiendo dia a dia y cuidar de nuestra gente, gracias por vuestros comentarios y por estar ahi. Feliz domingo

Unknown dijo...

Se ve una receta rica y saludable una nueva manera para preparar una rica tortilla gracias

Unknown dijo...

Q rica raceta, me encanto no sabia q se comian las hojas de la remolacha ahora aprovechare para hacer riquisimas tortillas, gracias