MUFFINS DE CHOCOLATE




Hola, que tal? ya de vuelta a la rutina y aunque hace calor todavía, por cierto mucho calor¡¡¡¡¡ pero tenia muchas ganas de preparar estos Muffins de chocolate con pepitas de chocolate un placer para los amantes del chocolate, no los dejéis escapar os van a gustar y ahora os cuento

INGREDIENTES:

190 gm Mantequilla
190 gm de Azúcar Moreno
100 gm de yema de huevo (como 5 yemas)
160 gm de chocolate negro fundido
150 gm de claras (5 claras de huevo)
90 gm de harina
5 gm de levadura tipo royal
pizca de sal

PREPARACIÓN:

Primero calentamos el horno a unos 220 ºC
Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas
En una fuente vamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, añadimos las yemas y cuando estén bien incorporadas seguidamente el chocolate fundido
Añadimos las claras a punto de nieve
Añadir harina, sal, levadura hasta que quede una masa esponjosa
Aquí yo le añadí unas perlas de chocolate, también le podéis poner unos M&M lo que os apetezca, es optativo (pero quedan buenísimos)
en un molde de cupcakes ponemos los papeles y los vamos llenando hasta la mitad mas o menos, yo los relleno con una cuchara de hacer bolas de helado es cómodo y se hace muy bien, yo use dos tipos de papeles pero podéis usar los que mas os gusten o de los normales de magdalenas pero los papeles para los muffins son un poco mas altos




Horneamos a 210ºC entre 16 a 17 minutos, sabéis que eso depende de cada horno, tendréis que vigilarlos y pincharlos para ver si están..... y listos a mi me salieron 12 y grandecitos, dependerá del tamaño de los papeles que uséis


A que estos son monisimos?........ estos envoltorios me encantan


y aquí el corte, la foto no ha quedado muy bien con las prisas de que no se lo comieran jajajajjajaa pero os podéis hacer una idea aparte del intenso sabor a chocolate lo esponjosos que salen son una autentica delicia


Gracias a todos nuevamente por estar ahí, no me cansare de daros las gracias, a mi el blog me encanta, me gusta compartir las recetas....  y aunque reconozco que lo tengo un poco abandonado, no siempre se encuentra uno igual pero poco a poco iremos saliendo adelante, espero que os haya gustado esta deliciosa receta y cuidaros mucho y sobre todo no olvidéis .....
¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!! y hasta pronto


21 comentarios:

Belen dijo...

Creo que es una entrada de lo mas adecuada para la incorporación a la rutina: no dicen que el chocolate es felicidad??????
Besinos

Mijú dijo...

Luisa el bocadito que quedo pero que muy bien :=)
Un saludito

Marhya dijo...

Seguro que estaban buenísimos, yo es que veo chocolate y ya se me hace la boca agua.
Besos.

asj dijo...

Pero qué delicia!!Te han quedado realmente fantásticos y nada mejor para esta hora ehh jajaja

besos

Pilar dijo...

Los muffins deliciosos,la presentación super simpática y en cuanto a demorarse en el blog a quien se lo vas a decir. Que sea hasta pronto, besos a las dos

Mari Pareja dijo...

Hayyyyyyyyy chocolate, que buenos tienen que estar, con un cafecito jejejeje

Un beso Mari

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo esponjosos que se ven y con tanto chocolate si los pilla mi hijo los devora.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Me ha encantado esta receta, si es de chocolate me la llevo y no lo pienso,ja,ja.
Y no te preocupes, tu ve a tu ritmo que hay veces que no se puede más y ya vendrán tiempos mejores.
Un besito enorme y feliz semana.

Alanda dijo...

tienen un aspecto delicioso, vaya bocado más esponjoso
Un beso

Marisa dijo...

HOlaaa, bravo Luisa, bravo por estos muffins que tienen una pinta que quitan el hipo. A ver si se pasan los calores y enciendo el horno que me privan.
Un besooo

Adita Donaire dijo...

Que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ven deliciosos, besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas, vuestros comentarios me levantan el ánimo, y los muffins estaban realmente buenísimos, gracias
besos

CHARO dijo...

Hola Luisa. Me encanta tu blog, y estos muffins son de lo mejorcito, muy tentadores por cierto. Te visitaré muy a menudo

Marta, cocina y muñecas dijo...

Hola Luisa!! Me encantan tus muffins de chocolate, es que soy una chocolatera empedernida. Tienes un blog genial y cargado de buenos sentimientos, se ve que quieres mucho a tu familia. Ya me tienes por aquí, besos!!

Trini Altea dijo...

Luisa se me hace la boca agua, viendo tus fotos.

Trini Altea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
tienen una pintaza superior. Que goloso....
Me zamparia un par de ellos o tres, que yo no tengo problemas de engorde.
Besitos.

superheroinaschollo dijo...

Hola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.

Cucharadas de placer dijo...

Luisa hija! que pinta tienen estos
muffins, que forma mas estupenda de comenzar la nueva etapa que nos espera!!
Un beso fuerte.

Angie Perles dijo...

Qué pinta tiene eso, Luisa!!!! Me encanta. Un besazo!

Arianna Marangonzin dijo...

Deliziosi muffins!
Buon week end!