EMPANADILLAS MANZANA AL HORNO


Hola de nuevo a todos, hoy os traigo una receta super sencilla y rica para el fin de semana, con solo cinco ingredientes y que casi todos tenemos en casa, vamos a ello, estamos seguras de que va a ser el deleite de los vuestros, ahora nos ponemos el mandil y manos a la obra:

INGREDIENTES:

1 paquete de obleas de la cocinera
6 ó 8 manzanas ( nosotras usamos reineta, usar las que tengáis)
un puñado de uvas pasas
canela y azúcar al gusto
huevo para pintar y pizca de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Primero preparamos el relleno y para ello cortamos las manzanas a trozos y las ponemos en una cacerola con un pelin de agua, azúcar, un chorro de zumo de limón, las pasas y canela en polvo y las ponemos al fuego para que se ablanden un poco (podéis echarle un pelin de vino dulce si es de vuestro agrado), cuando veamos que las manzanas se rompen fácilmente con un tenedor (no tiene que quedar como una compota, si no con los trozos) las apartamos y dejamos que se templen un poco.
Apartamos la mitad de los trozos de manzana y con la otra mitad y un tenedor las machacamos un poco y cuando este lo juntamos con las otras manzanas que tenemos en trozos y removemos bien, así conseguimos que queden mas espesas, dejamos enfriar por completo.

Preparamos las empanadillas: Precalentamos el horno mientras preparamos las empanadillas a unos 180º, sacamos las obleas de la nevera y ponemos la bandeja de horno con un papel de horno


Vamos poniendo un poco de relleno en cada oblea y las vamos cerrando para formar la empanadilla


Las vamos colocando en la bandeja de horno y cuando las tengamos todas, las pintamos con huevo batido, se le puede poner encima un pelin de azúcar y canela, las metemos al horno (sabéis que depende de cada horno, estar atentos se hacen rápidas) y cuando veamos que están doradas a nuestro gusto ya están listas, en el mio en 15 minutos están.


Se sacan del horno, las dejamos templar un poco y a mi me gusta echarles un pelin de azúcar glas, si queréis


Están deliciosas en templado y también frías y no digáis mas sencillas imposible, solo tenéis que ver el corte y no os imagináis como huele la cocina


Otro bocado....... apetecible verdad ?


Esperamos que disfrutéis de esta estupenda receta como nosotras, podeis utilizar multiples rellenos, crema pastelera, cabello de angel, lo que mas os guste, pasad un estupendo fin de semana y cuidaros mucho y por supuesto no olvidéis ......
¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

que relleno más bueno, muy sano, me gusta !!

Adita Donaire dijo...

Te han quedado de lujo, muy ricas, con este relleno tan bueno que le has puesto, me gustan besos

Manoli Diaz dijo...

Riquísimas, me gustan un montón y hechas en el horno me parecen super sanas.
Un besito y feliz finde.

Marhya dijo...

¡Que ricas! Me has recordado a las que hacía mi madre cuando éramos pequeñas. Y hace muchísimos años que no las como, me ha hecho muy feliz recordarlas.
Besos.

Mijú dijo...

Luisa si no fueran de la cocinera que llevan manteca de cerdo, te pedía 3 ;-))
Un saludito

Los Fogones de Luisa dijo...

gracias a todas, estan de lujo, me alegra que os gusten.
Buen fin de semana a todas
besos

Mari Pareja dijo...

Que buenas te han quedado, una pinta jugosisimas, me encantan los postes con manzana.

Gracias por compartir.
Besos y buen finde.

María dijo...

Si que tienen una pinta maravillosa estas empanadillas tanto por dentro como por fuera, y nada complicadas, Mil besicos

tere dijo...

Me has abierto el apetito, ahora mismo me pongo hacerlas.Me agrego a tus seguidores.Un beso

tere dijo...

Me has abierto el apetito, ahora mismo me pongo hacerlas.Me agrego a tus seguidores.Un beso

Unknown dijo...

Hola Luisa. Muy apetecible si, son jugosas y con menos calorías por ser al horno. una estupenda receta que me llevo para hacerla.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

que sencillas y que ricas tienen que estar, las manzanas en la cocina dan mucho juego y en dulces me gustan mucho.
besoss guapaa