MERMELADA DE PIMIENTO ROJO (DE CONCHITA)


Hola a todos de nuevo, hoy me hace ilusión subir esta mermelada que cuando la probé en casa de mi amiga Conchita, una del grupo de los cafés de los miércoles, deciros que me encanto y era un poco reacia a probarla porque me dijo que llevaba picante y como no me va, pero solo sabe un pelin y el sabor me sorprendió gratamente, yo la he preparado con la Termomix pero habrá que hacerla sin ella para los que no la tenéis, a ver quien se anima, todos los que la han probado les ha encantado, ya no me enrollo mas solo decir que doy la bienvenida a los nuevos seguidores y que me alegra, creo que a las dos, que estéis entre nuestros fogones, mil gracias.

Ingredientes

400 gm Pimiento rojo
200 gm azúcar ( yo la mitad)
100 gm vinagre (yo 80 vinagre +20 de modena)
50 gm de agua (yo no le puse)
1 ó 2 cayenas (optativo)

Preparación:
Trocear los pimientos 5 segundos a velocidad 3 1/2, bajar lo de las paredes con una espátula y añadir el azúcar, el agua (si se pone, pero no hace falta), el vinagre, las cayena y se programa 35 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara giro a la izquierda si es la nueva, la mía es la 21 y puse a velocidad 2.
Como veis en la foto de abajo, es mejor poner el cestillo boca abajo para las posibles salpicaduras, también se puede preparar algo en el varoma para aprovechar el calor.



Cuando termine, pasarlo a un tarro y dejar enfriar, podéis ver como queda en la foto de debajo.............

 

En la receta original le pusieron a Conchita que se puede tomar con queso crema tipo philadelfia o con trozos de queso curado, a nosotros nos ha encantado con queso crema y en tostadas finas.............

otra foto, donde podéis ver las tostadas que utilice...............

 
y en la siguiente un trozo de tostada con bocado............


Aguanta varios días en la nevera, eso si, si no la coméis antes jejejjeje............ esta muy rica y para tostas y aperitivos en estas fechas viene muy bien, probadla y me contáis.
Gracias Conchita por esta receta tan rica y que ya a pasado a formar parte de mis fogones.

Feliz semana a todos y sed felices

¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

18 comentarios:

isabel dijo...

Yo también la hago con Thermomix y está deliciosa. Cómo nos ayuda ese cacharro, verdad? yo estoy encantada con él, y prcuro adaptar cualquier receta para manchar poco y adelantar tiempo.
Aunque los cocidos y los platos de cada día sigo haciéndolos con el chup chup...
Un besín

Amanda dijo...

Deseando probarla estoy.
Besitos.
;-D
Felices fiestas.

MaryLou dijo...

Es riquísima!!!!! nosotros la comemos con queso rulo de cabra.
Buenas fiestas!!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Desde luego sí que es original y en esas tostaditas tiene muy buena pinta. besos y felices fiestas...

Ori dijo...

No la habis visto nunca. A ver si la haces con metodo tradiconal y la pruebo.

Un beso

Don Camilo y Caldereta dijo...

Esta mermelada pinta muy pero que muy rica, y ahora que he descubierto que mi panificadora del lidl hace unas mermeladas que da gusto me llevo la receta y voy a probarla.
Felices fiestas.
Bsts. Maite

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado con una textura y un color precioso. rica ya me imagino que tiene que estar, ¡¡¡qué buena con unas tostaditas!!!
Besitos,

Suny

Gabriela, clavo y canela dijo...

Estoy sin desayunar y veo esta delicia!..
Debe estar muy buena esta mermelada, me gustaria probarla..
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta mermelada queda muy bien con el Philadelphia o con queso de cabra.
Te ha quedado una textura perfecta.
Besos.

Marhya dijo...

Luisa, debe estar riquísimo, y debe quedar de cine con muchos canapés y platos, se ve estupendo.
Besos.

Ratita Golosa dijo...

Tienes que estar buenísima!!! Esta no falla y caerá, eso si, espero hacerla sin th, que no tengo. La de tomate me chifla y esta para relamerse.
Gracias por la receta y te sigo desde ahora.
Besotes

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Esta mermelada hay que probarla
Se ve muy buena
besos

Tito dijo...

Que original mermelada Luisaaa!!! me encanta la idea! y seguro que es un manjar!!! así si que comía yo mermelada! jejejejee!!!

Os deseo que paséis unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!!

;-)

Unknown dijo...

En mi casa esta mermelada dura horas!!!! jajajaja, es que casa a la perfección con un buen queso!!! Aprovecho para desearte una Feliz Navidad!!!! Un besazo

AIRES DE AGUILAS dijo...

Tengo que preparar los pimientos de esta manera, porque los he probado confitados pero no en mermelada. Tienen una pinta estupenda.

FELIZ NAVIDAD

BESOS

Javier dijo...

Felicidades por navidad, prosperidad por año nuevo y por siempre nuestra amistad.
Feliz Navidad.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Feliz navidad guapa!

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, desearia poder estar mas al ordenador pero me es imposible, asi que agradezco profundamente el tiempo que le dedicais.
Felices fiestas y prospero 2011

besos