GALLETAS MONJITAS Y FANTASMAS DE MANTEQUILLA


Hola gente¡¡¡¡¡ llevo un mes despegada del mundo del ordenador, mi hermana me regaña, pero si uno esta de vacaciones.... esta de vacaciones, o no?..... bueno bromas a parte, espero que todos esteis bien y hoy no me entretengo mucho, no sea que me empache, jejjejejejejejejejejeje....... os quiero mostrar estas galletas de mantequilla que prepare para las Monjas de la Congregación de Iesu Communio (La Aguilera en Burgos), estas navidades casi no he cocinado, pero si que he preparado algún dulce y ahora estoy aprendiendo con las galletas decoradas que os pondré mas adelante el paso a paso, de momento como os digo estoy empezando, así que no miréis los fallos, se irán corrigiendo, eso si con tiempo.
El habito de las monjas es azul tipo vaquero y llevan una pañoleta en la cabeza en azul clarito, podéis ver los dulces que hacen y la pequeña repostería  que se envía a toda España en su página Congregación Iesu, entrad para conocerlas, también prepare unos fantasmas con un molde que me trajo mi cuñada en Septiembre (me trajo varios, que ya os enseñare).

Son galletas de mantequilla, la receta esta aquí, luego van con glasa y colores y los ojos y boca con rotuladores comestibles. Son sencillas de hacer, a mi me relajan bastante, pero eso si hay que dejar que se sequen, llevan un poco de trabajo pero yo os animo a que lo intentéis  engancha, es un vicio, ahora os pongo algunas fotos.

La masa se estira y se corta con el molde deseado............



En la siguiente foto veis varias partes del proceso


Aquí en una lata para transportarlas......lleve casi 70 galletas, no dieron para todas, pero es que son muchas, creo que están en unas 215




otra.......


estas están hechas con los restos de masa en forma de corazón, esta con las iniciales MB.....


y esta con una flor (mas bien abstractas)  y la palabra Tengo Sed........




en la siguiente podéis apreciar los fantasmas como se ve el perfilado y luego se rellena  (hay que dejarlos secar ) y se les pintan los ojos y boca



esta pobre se le rompió un bracito, así que simule una mordida..... a que quedo chulo?..... pobrecito, jejejejeje     lo rico que están.......


aquí podéis apreciar otra foto con el detalle de las monjitas y los corazones hechos con los restos de masa
 
ya os digo que en breve os pongo el detalle, no quería que pasara el domingo sin enseñaros las fotos, pero quiero pasarme por vuestras cocinas y no perderme nada de todo lo que habréis preparado, cosas ricas ricas, así que os deseo una feliz semana y pronto estaré con vosotros de nuevo, dar también las gracias a los nuevos seguidores, también me pasare por sus cocinas y mientras recordad ........¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!!!!

19 comentarios:

Mijú dijo...

No vale!!! estar de vacaciones total ;)
Las galletas monísimas.
Un saludito

Vidifer dijo...

Te han quedado muy bonitas, seguro que estaban muy ricas. Besosss

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué cantidad de galletas!! Habrás estado horas para hacerlas, aunque el tiempo invertido a merecido la pena viendo el resultado!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Marhya dijo...

¡Que monerías, se ven preciosas! Vaya mano.
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Luisa, ya te echábamos de menos ejej....pero veo que vienes fuerte con estas galletas tan ricas...te han quedado chulísimas y seguro que les encantaría a las hermanas...besitos y feliz día guapa

La Cocinera Mileurista dijo...

Te han quedado geniales y desde luego que enganchan un montón hacerlas además que también relajan.Esto de las galletas es un vicio, jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

Que graciosas te han quedado las monjitas!

Marisa dijo...

Holaaa, que preciosas galletas, me encantan los fantasmas ajajjajaja, que graciosos! has hecho un montonazo, menudo trabajo.
Un besooo

Carmela (Sunflower) dijo...

Pero qué monísimas por favor, si dan pena morderlas jeje, me han encantado.Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vaya trabajazo! Pero te han quedado muy bien, lo malo es que cree vicio, seguro que pronto nos traes muchas más.
Besos.

Francisco M. dijo...

¡¡Hola amig@!!

Acabo de conocer tu blog a través del de otra amiga también bloggera y quería acercarme por tu casa para saludarte.

Es un placer para mi persona aprender de muchas de vosotras, a veces incluso llegando a sorprender por la ilusión con la que se llevan a cabo los diferentes proyectos, me gusta el estilo que utilizas.

Vivimos en un mundo donde la carencia de tiempo es algo muy real, palpable, que impide llevar a cabo multitud de proyectos, mantener un blog en activo soy consciente de las dificultades que entraña.

Por eso mi más sincera enhorabuena y también apoyo para seguir en esta misma línea, que no es para nada sencillo.

Si me lo permites me quedaré por tu rinconcito, para leerte con más frecuencia más a menudo.

Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

Un abrazo;
Francisco M.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Preciosas galletas, qué arte!!
Besitos

Angie Perles dijo...

Te estás haciendo una experta en decorar galletas, Luisi! Me alegro de verte. Besos!

Mari Pareja dijo...

!Hola Luisi y Mari¡ cuanto tiempo sin saber nada, espero que esteis bien.

Baya unas galletas tan bonitas, que trabajo, te han quedado preciosas.

Me gustaria ver la cara de las monjitas cuando se las distes, seguro que te comerian
a besos jejejej

Un besote para las dos y que tengais una buena semana.

Mari

Anónimo dijo...

HOLA HERMANA, ENHORABUENA POR ESAS GALLETAS FANTASTICAS QUE TE HAN QUEDADO DIVINAS JEJEJJEJ ( NUNCA MEJOR DICHO ) SIEMPRE HE DICHO QUE LO TUYO ES LA REPOSTERÍA.

UN BESO Y CUÍDATE MUCHO

♥ Ana dijo...

Holaaaa
Di que si, si una está de vacaciones, está de vacaciones, ya habrá tiempo de andar por el blog, las vacaciones son sagradas, jejejeje, aunque, yo no voy a hablar muy alto que, unos días que estuve en Barcelona hace un par de años, me llevé el portátil, jajajajaa
Menudas galletas más chulas has preparado, son preciosas, aunque menudo trabajo y tiempo llevan, bufff, yo no tengo tanta paciencia
Besazos para las dos

Anónimo dijo...

Me encantan tus galletas!!!! Y ahora no me acuerdo si te comenté que había publicado tus galletas de mantequilla... salieron deliciosas... así que por eso puedo decir una vez más, que me encantan tus galletas!!!!
Un beso, Luisa.

Jacky dijo...

Las vacaciones son vacaciones pero... es verdad que te echabamos ya de menos!!! Esas galletas no se las habran comido no? son tan bonitas que da lástima. Pero seguro que les habran encantado, hasta habrán dicho mira esta es sor María, esta sor Teresa, esta etc.... jajajaja!!!Un besico guapa.

Alicia Poyatos dijo...

Que cosa más mona por favor!
Te quedaron lindísimas todas.
Besazos.